Tema: Intendencia Zonal 7

17 12 13 SocZ7

El valle de Catamayo conoce sobre la Ley de Comunicación

Catamayo se encuentra al noroeste de Loja, es el valle más grande y fértil del sector, hasta ahí llegó la Superintendencia de Comunicación con varios proyectos como Cabina 17, Cine Barrial y el Punto de Atención Ciudadana. El objetivo de las actividades es que la ciudadanía pueda conocer la Ley Orgánica de Comunicación, sus derechos y el trabajo que desempeña la Superintendencia. La alegría de los niños contagió a todos en la ‘Cabina 17’, el espacio perfecto para que los estudiantes demuestren sus habilidades en el baile, canto y adivinanzas. En cambio, la producción audiovisual nacional se hizo presente con “El tren que anuncia mi muerte", registrada en la plataforma ‘ProduEcuador’. Las imágenes coloridas llamaron la atención en cada escena de acción, que emocionó a los espectadores. Katerine Campoverde, psicóloga de uno de los establecimientos educativos de la localidad, destacó que "los temas son interesantes ya que nos explicaron en cuanto a la ley y es exactamente lo que debemos saber", señaló.

17 12 12 CarlosOchoa

Informe de Procuraduría y Decreto Presidencial ratifican carácter privado de GamaTV

Siempre he mantenido que nadie, nadie está por encima de la ley. Lo sostuve en su momento como periodista y hoy lo mantengo como autoridad. Es en ese marco que me someto al examen de la Contraloría, dejando eso sí en claro que estas predeterminaciones, reitero, predeterminaciones, se las efectúa a mi desempeño como Director Nacional de Noticias de GamaTV y no a mi labor como Superintendente de Comunicación. Quiero recordar que la discusión sobre el carácter privado o público de GamaTV es tan vieja como el inicio de la incautación. Nuestro punto de vista legal es que mi contratación como Director Nacional de Noticias se efectuó como una empresa privada. Tengo el contrato correspondiente registrado en el Ministerio del Trabajo, al igual que mi renuncia, lo que ratifica que GamaTV funcionaba como una empresa privada. No solo eso. Existe un informe del Procurador que ratifica el carácter privado de la misma, con cuyo informe se integró el Comité de Empresa. Y para no abundar en detalles, hace pocos días el propio Presidente de la República, Lenín Moreno, en el decreto 227 al traspasar los paquetes accionarios de los canales incautados al nuevo organismo que hoy los administra, lo reconoce: “Las compañías Cadena Ecuatoriana Televisión C.A. “Canal 10” (CETV); Compañía Televisión del Pacífico Teledos S.A.; Compañía Editorial Uminasa del Ecuador S.A.; Cablevisión S.A. América Visión S.A.; Editores e Impresiones Edimpres S.A.; y, Movidada C.A. mantendrán su naturaleza jurídica y se considerarán medios de comunicación privados”. Además, en las disposiciones transitorias: “Primera.- La Empresa Coordinadora de Empresas Públicas EMCO EP deberá proceder a la transferencia de los paquetes accionarios de las sociedades anónimas referidas en el artículo único del presente Decreto Ejecutivo (…)”. De ahí que mis arreglos contractuales se efectuaron en el marco del Código del Trabajo y no de la Losep ni Loep, lo que ratifica el carácter privado de GamaTV. Se habla de pagos extras en torno a mi salario por 3.400 dólares mensuales, estos pagos corresponden a mi labor como presentador y entrevistador del noticiero de la mañana, así como al programa semanal Contrapunto, que se difundía los días domingos. Es decir, actividades totalmente diferentes a mi labor como Director del noticiero. En torno al vehículo, este corresponde a parte de mis beneficios laborales acordados, reitero una vez más, con la empresa privada GamaTV y la copia del compromiso de la empresa debidamente firmado se lo haré llegar a la Contraloría. En cuanto a la destitución a mi cargo como Director de Noticias de GamaTV, carece de todo sustento jurídico. No existe un nombramiento del Estado, mal se puede hablar de destitución durante mi periodo, y eso es fácil de comprobar con el Ministerio de Finanzas, del presupuesto general del Estado no se invirtió un solo centavo en GamaTV. Mal se puede hablar, entonces, de algún tipo de malversación. Reitero mi respeto a la ley y confío que una vez presentadas las pruebas de descargo correspondientes, estas predeterminaciones serán desvirtuadas por la Contraloría General del Estado.

17 12 11 ComunicadoContral

COMUNICADO

Ante las notificaciones de la Contraloría General del Estado, se informa a la ciudadanía que dentro de los plazos establecidos, respetuoso de la Ley y las normas administrativas, se responderá con la documentación que desvanece las observaciones planteadas. Llama la atención que se plantee mi destitución como Director Nacional de Noticias de Gamavisión, cargo para el que nunca existió nombramiento como funcionario público y al que renuncié hace ya más de cuatro años.   Carlos Ochoa Hernández Superintendente de la Información y Comunicación

17 12 11 Zonal7

'Juego de roles' se desarrolló en el Colegio Primero de Mayo

Los estudiantes del Colegio Primero de Mayo, perteneciente a la provincia de Zamora Chinchipe, interactuaron en el ‘Juego de roles’, un proyecto de la Superintendencia de Comunicación y el Ministerio de Justicia, en el que grupos de atención prioritaria, sus familiares y la ciudadanía en general conocen sus derechos a la comunicación. En la Zona 7 es la tercera ocasión que se desarrolla este evento. Primero fue en Machala, luego Loja y finalmente en Yantzaza. Mediante actividades conocieron varios artículos de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), para lo cual simularon una audiencia, donde se explicaron los roles. Así se convirtió en un espacio para que los jóvenes muestren sus destrezas en la actuación, interpretando los papeles de juez y de ciudadano. Los estudiantes también expusieron sus argumentos. Sus capacidades y desenvolvimiento frente al público motivaron a que sean elogiados con aplausos. “Con esta actividad podemos compartir con mis compañeros y compañeras, y saber cuáles son los problemas que hay en los medios de comunicación. Lo importante fue que me divertí. Entre los artículos que llamó mi atención estuvo el 32, la protección de los niños, niñas y adolescentes”, expresó Leydi Sivisaca. Al culminar, los asistentes expresaron su agradecimiento por la actividad, la cual les permitió conocer sobre la Ley de Comunicación y las funciones de la Superintendencia.

17 12 11 PresentacionVideoZ7

“Como decirte” ya está registrada en la plataforma 'Latitud 1x1 Ecuador'

Carlos Matute y Yadira Orellana, artistas registrados en la plataforma ‘Latitud 1x1 Ecuador’, presentaron al público el video clip “Como decirte”, canción escrita por Carlos e interpretada por Yadira quienes fusionan el pop, rock y la balada Con auditorio lleno se llevó a cabo la presentación oficial del video, en un evento desarrollado la noche del jueves 07 de diciembre en el Hotel Howard Johnson, en Loja. Sobre la canción, el dúo considera que se puede crear canciones con mensajes positivos y de amor a la mujer, sin cosificarla. "Lo importante es apoyar al artista nacional y la Superintendencia de Comunicación ha creado acertadamente la plataforma ‘Latitud 1x1 Ecuador’ con este propósito” para que los medios de comunicación programen nuestra música, señaló Maura Carrillo, Intendenta encargada de la Información y Comunicación Zonal 7. Marcos Cañar, Presidente Ejecutivo de la Orquesta Sinfónica de Loja, agradeció a la Superintendencia por el apoyo al talento nacional y motivó para que este tipo de iniciativas continúen para poder competir en igualdad de condiciones con la música extranjera. Carlos y Yadira agradecieron el apoyo de la institución e invitaron al público a pedir la canción en las emisoras del país y a los medios de comunicación a descargarse la melodía de manera gratuita en ‘Latitud 1x1 Ecuador’.

17 12 05 PresentVideoFZ7

Artistas de la plataforma 'Latitud 1x1 Ec' presentan video clip en Loja

Los artistas de la plataforma digital ‘Latitud 1x1 Ecuador’ continúan destacando con propuestas e iniciativas. En esta ocasión, Carlos Matute y Yadira Orellana presentan el videoclip de la canción ‘Como decirte’, una melodía que fusiona géneros pop, rock y la balada. La presentación oficial a los medios de comunicación y el público en general se realizará este jueves 07 de diciembre del 2017, en el Hotel Howard Johnson, en Loja. Carlos Matute, con una trayectoria de 24 años en la vida profesional, conjuntamente con Yadira Orellana ex participante del programa ‘Yo me llamo’, fusionan el pop, rock y la balada con el tema “Como decirte”. Según Carlos Matute, la Ley Orgánica de Comunicación ha dado la oportunidad para promocionar nuevos temas y, de esta forma, los medios de comunicación pueden acceder y descargar las canciones. Es importante señalar que el acceso a la plataforma ‘Latitud 1x1 Ecuador’ es muy fácil, recalcó.

17 12 01 LlamadosOpinion

Diario Opinión de Machala recibe dos llamados de atención

La Superintendencia de Comunicación realizó dos llamados de atención a diario Opinión, de Machala, provincia de El Oro, por publicar el 27 y 29 de noviembre imágenes a todo color de personas fallecidas en acontecimientos violentos, junto a las notas tituladas “No la culpen a ella. Perdón a todos” y “Siete policías son investigados por la muerte de una adolescente en Arenillas” respectivamente. La nota del 27 muestra la imagen de un cuerpo sin vida sobre un piso ensangrentado cerca de un arma de fuego, mientras que la del 29, publica las fotos de una adolescente fallecida con su rostro y cuello cubiertos de sangre. Al respecto la Superintendencia recuerda al medio que la prestación del servicio público de comunicación debe salvaguardar en todo momento la integridad y dignidad de las personas, por lo que se lo insta a que mejore y corrija sus prácticas comunicacionales.

Cargando ...

17 11 30 CineForoZ7

Cine Foro en Loja muestra lo mejor de la producción nacional

Con la presencia de estudiantes, periodistas y ciudadanía en general en el Teatro Benjamín Carrión de Loja, se realizó el Cine Foro, con la presentación de la producción nacional “Con mi corazón en Yambo”, organizado por la Superintendencia de Comunicación, este jueves 30 de noviembre de 2017. La Ley Orgánica de Comunicación (LOC) establece en el artículo 102 el fomento de la producción nacional y producción nacional independiente, y con ese objetivo se presentó uno de los documentales nacionales más vistos, dirigido y producido por la cineasta María Fernanda Restrepo, que se enfoca en la desaparición de sus hermanos en 1988. Al inicio del evento, Maura Carrillo, Intendenta de la Información y Comunicación Zonal 7 encargada, señaló que “todos los seres humanos nacen en igualdad de derechos y con la ley de comunicación los medios deben contribuir al mantenimiento de la paz”. Luego de la proyección del documental se inició el foro, que estuvo dirigido por Pedro Restrepo, padre de la directora y los jóvenes desaparecidos. Varios de los presentes lo felicitaron por la fuerza de lucha y el gran ejemplo para todos los asistentes, que llenaron el teatro. “El tiempo jugó un papel importante en mi vida, porque al aprovecharlo con mis hijos tuve fuerzas para encaminarme en las luchas por la justicia” señaló Pedro Restrepo. Para Edith Paccha, “la película me dejó muchas enseñanzas ya que vimos que antes vivíamos en un país lleno de injusticias”.

17 11 27 CineForoLojaF

“Con mi Corazón en Yambo” se presenta en Cine Foro de Loja

La Superintendencia de Comunicación, como parte de la celebración del día de los Derechos Humanos, que se conmemora cada 10 de diciembre, presenta el Cine Foro ‘Mi Corazón en Yambo’, con la presencia de Pedro Restrepo, padre de los desaparecidos hermanos Restrepo. El foro gira entorno al documental ecuatoriano, dirigido por la cineasta María Fernanda Restrepo, que trata sobra la desaparición de sus hermanos en el año 1988 y la violación de los derechos humanos. La producción ganó el premio Cultural Augusto San Miguel. El objetivo del evento es apoyar a la producción nacional independiente, según como lo establece el artículo 102 de la Ley Orgánica de Comunicación. El cine foro se desarrollará el jueves 30 de noviembre en el Teatro Benjamín Carrión de la ciudad de Loja, a partir de las 08:30, y la entrada es gratuita. Entre los ponentes estará Pedro José Restrepo, quien iniciará el foro con temas relacionados a los derechos humanos.

17 11 24 RadioPublicaUtmach

Superintendente de Comunicación participa en inauguración de Radio Pública UTMACH

El objetivo de la Ley de Comunicación es promover espacios para que los ciudadanos se puedan expresar con libertad y responsabilidad, en ese marco el Superintendente de la Información y Comunicación, Carlos Ochoa, participó del Conversatorio Medios Públicos ¿Por qué y para qué?, organizado por los estudiantes de cuarto nivel de la carrera de Comunicación Social, de la Universidad Técnica de Machala (Utmach). El evento se realizó por la conmemoración de los 49 años de creación del alma máter y previo a la inauguración de la Radio Pública Utmach 101.9FM. Carlos Ochoa recordó a los futuros comunicadores que el sistema mediático mercantilista excluyó al ciudadano y convirtió a la audiencia en consumidores, frente a lo cual surgió la necesidad de democratizar la comunicación, una tendencia que tomó fuerza en los años 70. Agregó que un medio público debe caracterizarse por proteger los derechos ciudadanos, brindar accesibilidad a los ciudadanos y garantizar la democracia. Al finalizar la jornada los estudiantes plantearon interrogantes acerca de la responsabilidad que deben tener los medios públicos. Frente a ello el Superintendente señaló que “el reto de los medios públicos, privados y comunitarios es conversar con la sociedad y construir juntos la historia y el sentir común”. Finalmente César Quezada, rector de la UTMACH, agradeció a la Superintendencia por escribir una página importante en la historia de este centro de estudios, al participar en el conversatorio y compartir con los estudiantes y futuros comunicadores los derechos que establece la Ley Orgánica de Comunicación (LOC).

17 11 23 YincanaZ7

Manuelinos participan en la 'Yincana de la comunicación'

Al sur del país, entre la cordillera Cajanuma y Cararango, se ubica la parroquia Malacatos, lugar de gente trabajadora, cálida y acogedora. Hasta allí llegó la ‘Yincana de la Comunicación’, de la Superintendencia de Comunicación, para que los jóvenes de la Unidad Educativa Manuel José Rodríguez conozcan la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) a través de dinámicas y juegos. La actividad se realizó el miércoles 22 de noviembre en las instalaciones de la Unidad Educativa. Los estudiantes formaron equipos y se identificaron con los colores amarillo y azul. Alison Maldonado, representante del equipo amarillo manifestó “que la actividad es muy buena porque podemos compartir con todos mis compañeros de los dos terceros. La pasamos increíble, pienso que es algo que se lo debería hacer siempre porque nos incentiva”. Geovanny Soto, vicerrector del establecimiento, señaló que gracias a la LOC “podemos estar bien comunicados, especialmente nuestros estudiantes que lo necesitan, todos los artículos son importantes para la vida y el buen funcionamiento de la sociedad”. Al culminar la jornada, Maura Carrillo Sisalima, Intendente encargada de la Información y Comunicación Zonal 7, felicitó a los participantes por la actividad y el interés de conocer los artículos de la Ley Orgánica de Comunicación, resaltó el buen trabajo y el talento en cada uno de los estudiantes.

17 11 20 SocZ7

Superintendencia de Comunicación visita la escuela Benigno Bayancela

Con emoción docentes y estudiantes de la escuela Benigno Bayancela, del barrio San Cayetano Bajo de Loja, recibieron a la Superintendencia de Comunicación que llevó varios de sus proyectos para conocer más sobre la Ley Orgánica de Comunicación (LOC). Las actividades iniciaron con el Punto de Atención Ciudadano que se instaló en el patio del establecimiento, en el cual los niños y niñas aprendieron y participaron con preguntas sobre la LOC. Con ‘Cabina 17’, otro proyecto de la Superintendencia, los alumnos pudieron demostrar sus habilidades y desarrollaron pequeños análisis de algunos aspectos de la Ley. José Morocho, estudiante de séptimo grado, dijo que “el artículo 17 es el que más llamó su atención ya que habla del derecho a expresarnos responsablemente”. Al final de la jornada, los docentes conocieron los derechos a la información de relevancia pública, la protección integral de niñas, niños y adolescentes en caso de violencia; réplica, rectificación, entre otros. María Susana Carrión, rectora del establecimiento, manifestó que “la explicación de los contenidos son muy buenos y servirán para nuestro trabajo. Los estudiantes estaban muy motivados gracias a las preguntas que ustedes realizaron”.

17 11 13 Loja

Comunicadores de la Zonal 7 asisten al taller “Manejo de Información en situación de vulnerabilidad de niños, niñas y adolescentes”

La Superintendencia de Comunicación y la ONG Plan Internacional, desarrollaron, este viernes 10 de noviembre del 2017, el taller “Manejo de Información en situación de vulnerabilidad de niños, niñas y adolescentes”. El evento se realizó en la ciudad de Quito, desde las 09:00, y fue replicado en todo el país, a través de videoconferencia en las salas del ECU911. La finalidad del taller fue generar guías de manejo de información para periodistas y medios de comunicación y, de esta forma, mejorar el tratamiento informativo sobre la vulneración de derechos de los niños, niñas y adolescentes. Vicente Parra, representante de la Asociación de Padres de personas con autismo de la ciudad de Loja, destacó la importancia de conocer cómo se ha manejado la información y cómo tratar a los menores de edad con discapacidad, en situaciones de vulnerabilidad. “Los contenidos transmitidos nos hacen reflexionar que la información es un aspecto importante, que debe ser manejada con bastante cautela para no mal informar y evitar vulnerar los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, manifestó Luis Solano, representante de Radio Jubones, de Pasaje.

17 10 30 Taller

Taller “Manejo de información en situaciones de vulnerabilidad de niños, niñas y adolescentes”

La Superintendencia de Comunicación y Plan Internacional, ONG que se enfoca en la cooperación para niños y niñas en 70 países del mundo, invitan a comunicadores, periodistas, editores, jefes de información y directores de medios de comunicación, al taller “Manejo de información en situaciones de vulnerabilidad de niños, niñas y adolescentes”. La capacitación se motiva en los últimos casos denunciados de abuso a menores de edad, los cuales han evidenciado la necesidad de que los periodistas cuenten con herramientas para un adecuado tratamiento noticioso y no se revictimice ni vulneren derechos de este grupo de atención prioritaria. La charla se desarrollará el viernes 10 de noviembre, a partir de las 09:00, en el ECU911 de la ciudad de Quito y será retransmitida simultáneamente en la red de ECU911 a nivel nacional.  Las inscripciones son gratuitas y se receptarán desde este lunes 30 de octubre. Mayor información e inscripciones en las intendencias zonales o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. //   Centro Dirección Contacto ECU 911 Quito Calle Julio Endara s/n Sector Parque Itchimbía Superintendencia de Comunicación. Christian Bueno Telf. 3999000 ext. 29417 0987953854 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. // ECU 911 Austro Francisco Moscoso y Jacinto Flores, Cuenca Intendencia de Comunicación Zonal 6. Mónica Tobar  y Yovana Guncay. Telf. (07) 2 849065 0995171300 y 0999870956.  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. // , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. //   ECU 911 Macas Av. Jaime Roldós Aguilera y calle Eliseo Mancheno Intendencia de Comunicación Zonal 6. Mónica Tobar y Yovana Guncay. Telf. (07) 2 849065   0995171300 y 0999870956. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. // Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. // ECU 911 Ibarra Av. Camilo Ponce y Av. Ricardo Sánchez – Parque Ciudad Blanca Intendencia de Comunicación Zonal 1. Santiago Cevallos Telf. (06) 2 452573 0996097140 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. // ECU 911 Ambato Av. Albert Einstein Km 1 vía a Techo Propio Parroquia Pishilata Intendencia de Comunicación Zonal 3. Cristina Medina y Fransheska Jarrín. Telf. (03) 2 943875, (03) 2 944489 0999949181 y 0967401672. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. //        Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. //   ECU 911 Machala Av. Bolívar Madero Vargas y Arízaga (Frente al Batallón “Fuerte Militar Chacras) Intendencia de Comunicación Zonal 7. Maura Carrillo Telf. (07) 3 702050   0984464223.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. // ECU 911 Portoviejo Av. 15 de abril, km 1.5 vía Portoviejo-Santa Ana Intendencia de Comunicación Zonal 4. Agustina Cedeño y Xiomara Jaramillo. (05) 3 043962.   098 5010998 y 096 0505237.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. // Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. // ECU 911 Santo Domingo Av. Río Toachí y Calle José Rodo Intendencia de Comunicación Zonal 4.  Agustina Cedeño y Xiomara Jaramillo. (05) 3 043962. 098 5010998 y 096 0505237. moncerrateEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. //  melbaEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. // ECU 911 Esmeraldas Av. Pacífico y Gran Colombia. Parada 13 Intendencia de Comunicación Zonal 1. Santiago Cevallos Telf. (06) 2 452573 0996097140 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. // ECU 911 Loja Barrio Turunuma Alto, calles Barcelona y Zaragoza Intendencia de Comunicación Zonal 7. Maura Carrillo Telf. (07) 3 702050 0984464223. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. // ECU 911 Babahoyo Cdla. Zuñiga 1. Av. 25 de Junio y Calle V Intendencia de Comunicación Zonal 5-8. Gladys Rivadeneira Telf. (04) 2 280702, extensión 28203 y  0991908470. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. // ECU 911 Riobamba Calle Ricardo Descalzi, entre Alejandro Carrión y Agustín Cueva Tamarís Intendencia de Comunicación Zonal 3. Cristina Medina y Franshesca Jarrín. Telf. (03) 2 943875, (03) 2 944489 0999949181 y 0967401672.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. // Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. // ECU 911 Tulcán Av. Veintimilla y Alejandro R. Mera. Sector Redondel El Minguero Intendencia de Comunicación Zonal 1. Santiago Cevallos Telf. (06) 2 452573 0996097140 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. // ECU 911 Nueva Loja Av. Amazonas y Galápagos. Junto al Parque Turístico Nueva Loja Intendencia de Comunicación Zonal 1. Santiago Cevallos Telf. (06) 2 452573 0996097140 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. // ECU 911 Samborondón Km. 0,5 vía a Samborondón. Antiguo Centro Comercial Puntilla Mall Intendencia de Comunicación Zonal 5-8. Gladys Rivadeneira Telf. (04) 2 280702, extensión 28203 y 0991908470 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. //

17 10 27 CertZ7

Taller de certificación 'Nuestros Derechos' culmina en Loja

Durante cinco días, 14 integrantes del equipo de comunicación de la Brigada de Infantería Nro. 7 Loja, participaron en el II taller de certificación ‘Nuestros Derechos’, evento organizado por la Superintendencia de Comunicación. El objetivo principal fue profundizar conocimientos sobre la aplicación de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) entre el personal de apoyo y operaciones de las unidades militares de las provincias de Loja y Zamora Chinchipe. Johanna Quinde Rivera, Intendenta de la Información y Comunicación Zonal 7, señaló que estos cinco días fueron fructíferos porque el personal militar tuvo la oportunidad de conocer de cerca los articulados de la LOC. Agradeció el interés y participación invitándolos a replicar los conocimientos y a defender sus derechos. Willan Narváez, Comandante de la Brigada, agradeció a la Superintendencia por el taller y señaló que “se ha podido profundizar temas referentes a la Ley”, dijo además que el trabajo conjunto y articulado entre instituciones fortalece finalmente a la ciudadanía con quienes día a día trabajan. El Teniente de Artillería Santiago Ramos, en representación de los participantes, expresó su satisfacción y destacó que los derechos de información y comunicación así como el trabajo institucional se conocieron a profundidad durante las jornadas.

17 10 25 SocZ7

Funcionarios del Distrito de Educación Loja reciben capacitación

Con el objetivo de conocer los derechos establecidos en la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), funcionarios del Distrito de Educación Loja participaron en una jornada de formación. Durante la capacitación se analizaron temas como la libertad de expresión, información de relevancia pública veraz, rectificación, réplica, comunicación intercultural e inclusión. Gina Espinoza considera que la ciudadanía debe estar enterada de todo y conocer sus derechos para poder defenderlos. Calificó también de positivos los cambios que se han registrado en los medios en estos cuatro años. Para Marco Ramos, funcionario de la entidad, estas socializaciones a nivel interinstitucional son importantes, “a veces no conocemos” la Ley, es necesario leerla y contar nuestra opinión. Finalmente, Eda del Rosario Toledo destacó el derecho de libertad de expresión con responsabilidad, señalando que hay que hacerlo con fundamento y respetando a los demás.

17 10 23 TallCertZ7

En Loja se inicia el segundo taller de certificación 'Nuestros Derechos'

Con el objetivo de profundizar conocimientos sobre la aplicación de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), personal de la Brigada de Infantería Nro. 7 Loja participará durante cinco días en el II Taller de certificación ‘Nuestros Derechos’, en la Superintendencia de Comunicación. Richard Benalcázar, jefe de Comunicación, señaló el interés de los 14 participantes que forman parte del personal de apoyo en las operaciones y actividades de comunicación en las unidades militares de las provincias de Loja y Zamora Chinchipe. Johanna Quinde Rivera, Intendenta de la Información y Comunicación Zonal 7, dio la bienvenida a los participantes e invitó a todos a “despejar sus dudas sobre la aplicación de esta norma, pero también a defender sus derechos como ciudadanos”. Los temas que se analizarán durante esta semana comprenden fundamentos constitucionales de creación y vigencia de la LOC y su Reglamento así como el análisis de los derechos ciudadanos a la comunicación. El taller tendrá una duración total de 15 horas y al final se tomará una prueba de conocimiento, luego de lo cual los asistentes recibirán un certificado que les facultará a socializar y difundir la LOC.

17 10 13 TatuajeZ7

Canción 'Tatuaje' ya está disponible en la plataforma 'Latitud 1x1'

Los artistas de la plataforma ‘Latitud 1x1 Ecuador’, Víctor Fabio y Anderson Milán, presentaron al público el video clip de la canción ‘Tatuaje’, una melodía que integra géneros como kizomba, reggae y pop. Medios de comunicación y ciudadanía asistieron al acto de presentación oficial desarrollado la noche del jueves 12 de octubre en el Hotel Howard Johnson, en Loja. El tema fue compuesto por Víctor Fabio y cuenta con la colaboración de Anderson Milán dando un toque urbano a la melodía. Los artistas consideran que se puede crear canciones con mensajes positivos y de amor a la mujer, sin cosificarla. Johanna Quinde Rivera, Intendenta de la Información y Comunicación Zonal 7, dio la bienvenida y señaló que es gratificante saber que el apoyo al talento nacional se extiende cada día porque los artistas nacionales hoy disponen de nuevas oportunidades y los medios de comunicación continúan promoviendo lo nuestro. Víctor y Anderson agradecieron el apoyo de la Superintendencia e invitaron al público a pedir la canción en las emisoras del país y a los medios de comunicación a descargarse la melodía de manera gratuita en ‘Latitud 1x1 Ecuador’.

17 10 11 VideoLatitZ7

Artistas de 'Latitud 1x1' presentan video clip en Loja

Los artistas de la plataforma digital ‘Latitud 1x1 Ecuador’ continúan destacando con propuestas e iniciativas que les permitan llegar a su público. Esta vez los músicos lojanos Víctor Fabio y Anderson Milán presentan el videoclip de la canción ‘Tatuaje’, una melodía que fusiona géneros como kizomba, el reggae y pop. La presentación oficial a los medios de comunicación y el público en general se realizará este jueves 12 de octubre, desde las 18:00, en el salón Catleya del Hotel Howard Johnson, en Loja. Según Víctor Fabio, la Ley Orgánica de Comunicación abrió más oportunidades para los artistas ecuatorianos y también incrementó la calidad en sus producciones y eso es positivo. Anderson Milán considera que las iniciativas de la Superintendencia de Comunicación, como la plataforma ‘Latitud 1x1’ permiten un acercamiento directo entre las radios y los artistas, por eso aspiran que en poco tiempo la canción y su video se convierta en un éxito en todas las emisoras del país.

17 10 05 IPAZ7

Intendencia de Puertas Abiertas para la escuela Vicente Bastidas de Loja

Motivados por conocer el trabajo de la Superintendencia de Comunicación, niños, niñas y docentes de la escuela Vicente Bastidas visitaron las instalaciones de la Intendencia Zonal 7 en Loja. Un total de 45 estudiantes conocieron las áreas técnica y jurídica para despejar inquietudes referentes a la aplicación de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), e informarse sobre sus derechos. Tras el recorrido, los estudiantes conocieron el contenido de los artículos relacionados al ejercicio de los derechos a la comunicación de niñas, niños y adolescentes; libertad de expresión, rectificación, comunicación intercultural, acceso a la información de las personas con discapacidad, franjas horarias y la difusión de contenidos musicales. “Tenía un conocimiento general, esta visita nos enriqueció”, así resumió su visita Klever Augusto Romero, docente del plantel, al señalar que el trabajo de la institución es importante para garantizar una verdadera comunicación. Fabián Andrés Vélez, estudiante, dijo sentirse respaldado por la LOC al saber que se protege y respeta sus derechos en los medios de comunicación, mientras que Fabián Romero Ludeña, agradeció a la Intendencia por permitirles conocer sus oficinas.

En esta sección

Intendencias

Intedencia Zonal 1 Intedencia Zonal 3 Intedencia Zonal 4 Intedencia Zonal 6 Intedencia Zonal 7 Intedencia Zonal 8 Intedencia Zonal 9