Tema: Intendencia Zonal 3

17 10 20 ConfZ3

En Riobamba conocen los beneficios de la Ley de Comunicación

Con la asistencia de 400 personas, entre periodistas, comunicadores y estudiantes de la carrera de comunicación social, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba (GADM-R) junto con la Superintendencia de Comunicación y la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas Regional 3, desarrollaron, este miércoles 18 de octubre, el Primer “Encuentro entre Comunicadores y Periodistas que impulsarán el desarrollo Económico del cantón Riobamba”. El evento contó con la participación del Intendente de la Información y Comunicación Zonal 3, Gustavo Merino, quien habló acerca de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) y sus beneficios. “Estamos convencidos que el cumplimiento de la LOC está propiciando un cambio cultural, donde todos los involucrados en los procesos comunicacionales aportan a la construcción de una mejor sociedad: más justa, equitativa, incluyente y participativa”, explicó el Intendente. Además, en el contexto de su exposición señaló que unos de los logros positivos es contar con ciudadanos empoderados de sus derechos a la comunicación, ciudadanos que rechazan la telebasura y exigen a los medios, sin intervención de este ente regulador, que se respete su honra y reputación, a través de los derechos a la réplica y rectificación. En su intervención también indicó que la Ley ha generalizado y extendido el verdadero sentido de la libertad de expresión que respete al prójimo. “Apuntamos a rescatar los valores y éticos profesionales por una comunicación de calidad. Durante la jornada académica también se detalló temas como la LOC vista desde el ejercicio periodístico, marketing digital y comunicación digital. Miguel López, periodista de Radio Élite de Latacunga, resaltó la aplicación de la LOC porque “es una herramienta primordial al momento de ejercer el periodismo. Nosotros debemos actuar con coherencia y ética profesional”.

17 10 17 TallCertZ3

Policías comunitarios completan taller de certificación 'Nuestros derechos'

Con el objetivo de acercar la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) a la ciudadanía, la Superintendencia de Comunicación desarrolló durante cinco días el taller de certificación ‘Nuestros Derechos’, dirigido a 20 policías comunitarios del Comando de Policía Subzona Chimborazo. Durante 15 horas los uniformados conocieron los derechos contemplados en la LOC y su reglamento desde junio de 2013. Al finalizar la capacitación los participantes rindieron un examen y obtuvieron un certificado de aprobación, con el cual están facultados para socializar la Ley de Comunicación. Germánico Layedra, Intendente (s) de la Información y Comunicación Zonal 3, dio la bienvenida a los participantes y afirmó que el compromiso de la institución es “que ustedes conozcan la Ley y se empoderen de sus derechos, porque nadie defiende lo que no conoce”. En el último día los policías comunitarios visitaron la Intendencia de Comunicación Zona 3 y recorrieron las distintas áreas de trabajo donde tuvieron la oportunidad de conocer las actividades que se realizan los servidores.

17 10 13 SocZ3

En ANT de Tungurahua conocen sobre sus derechos a la comunicación

Veinte funcionarios de la Agencia Nacional de Tránsito de Tungurahua (ANT) recibieron este jueves una socialización de parte de la Superintendencia de Comunicación sobre la Ley Orgánica de Comunicación (LOC). Servidores públicos de distintas áreas administrativas de ANT aprovecharon la actividad para conocer sus derechos a la comunicación, vigentes desde junio 2013. Entre las temáticas analizadas estuvieron la protección integral de las niñas, niños y adolescentes, garantizada en el artículo 32 de la LOC. Esta disposición captó la atención de Ruth García, inspectora de trabajo, quien indicó que a partir de la vigencia de la ley se ve un mejor tratamiento de los contenidos noticiosos en medios audiovisuales, considerando el amparo que debe darse a los menores en casos de violencia intrafamiliar, psicológica, entre otros.

17 10 13 CabinaZ3

'Cabina 17' llega a Latacunga

El proyecto ‘Cabina 17’, que desarrolla Superintendencia de Comunicación para socializar la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), visitó el colegio Hermano Miguel del cantón Latacunga, en la provincia de Cotopaxi, este jueves 12 de octubre. En un primer momento, los alumnos recibieron una charla acerca de la información de relevancia pública veraz, contrastada y contextualizada y las franjas horarias familiar, de responsabilidad compartida y de adultos. Además, conocieron sobre la libertad de expresión y la opinión responsable, la protección integral de niños y adolescentes y el apoyo a la música hecha en Ecuador. Luego en la activación de la radio parlante los estudiantes ejercieron su derecho a expresarse a través del canto, baile y otras dinámicas que llamó la atención de todos. Poleth Miranda, estudiante, señaló la importancia que los medios clasifiquen e identifiquen su programación, “ya que ahora podemos seleccionar lo que queremos ver y escuchar acorde a nuestra edad”. De esta manera la Superintendencia genera diferentes espacios con los estudiantes para que conozcan de forma práctica sus derechos a la comunicación e información.

17 10 13 ExpectEvZ3

Intendente de la Zona 3 expondrá sobre la LOC en encuentro con periodistas

Con el objetivo de fortalecer el ejercicio del periodismo, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba (GADM-R) junto con la Superintendencia de Comunicación y la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas Regional 3, organiza el Primer “Encuentro entre Comunicadores y Periodistas que impulsarán el desarrollo Económico del cantón Riobamba”. Este evento se desarrollará en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud UNACH vía Guano, el miércoles 18 de octubre de 2017, de 08:30 a 18:00, y está dirigido a periodistas, comunicadores y estudiantes de la carrera de comunicación social. La jornada académica contará con la participación de los expositores Fabricio Vela, José Rivera, Holguer Guerrero, periodistas; y, Gustavo Merino, Intendente de la Información y Comunicación Zonal 3. Los temas que se tratarán son el ejercicio de la comunicación, la Ley Orgánica de Comunicación y sus beneficios, comunicación política, y marketing digital. Durante este espacio el público asistente tendrá la oportunidad de plantear inquietudes a los expositores y reflexionar en torno a las temáticas. La entrada es libre y  al finalizar la jornada se entregará certificados de participación a todos los asistentes.

17 10 06 Tungurahua

Comunicadores de Identidad Radio Cultural se capacitan sobre la LOC

  Bajo el lema ‘Educar para prevenir’, la Superintendencia de Comunicación Zonal 3 realizó una nueva jornada de capacitación con los comunicadores del medio público Identidad Radio Cultural 101.3 FM, de la Prefectura de Tungurahua. La charla, que versó sobre la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), se realizó este jueves 5 de octubre de 2017. Durante la jornada, se destacaron los derechos a la rectificación, a la réplica, a la comunicación intercultural y plurinacional, entrega de copias de programas o impresos, identificación y clasificación de los tipos de contenido, clasificación de audiencias y franjas horarias, difusión de los contenidos musicales, entre otros. Nikolay Pangol, director de Desarrollo Humano y Cultura de la Prefectura de Tungurahua, destacó la iniciativa de generar estos espacios de diálogo con los medios de comunicación, pero también enfatizó que estudiantes, profesionales de la comunicación desconocen cómo generar un contenido intercultural, fundamentándose en el artículo 36 de la LOC. ‘Es importante que desde las universidades se implemente en la malla curricular la materia de antropológica para que se entienda qué es un contenido intercultural”, señaló. Mientras que, Verónica Chávez, gerente de la estación de radio, afirmó que cada encuentro de capacitación fortalece su conocimiento sobre la Ley de Comunicación para realizar un trabajo periodístico con responsabilidad. “Juntos, a través de un proceso de participación, la SUPERCOM nos invita a construir una comunicación de calidad”. Finalmente, los participantes manifestaron sus inquietudes y recomendaciones para alcanzar los objetivos planteados por la Superintendencia.

17 10 04 Riobamba

Estudiantes riobambeños recorrieron una 'Intendencia de Puertas Abiertas'

Con el objetivo que la ciudadanía conozca de cerca el trabajo que realiza la Superintendencia de la Comunicación Zonal 3, 35 estudiantes de la Unidad Educativa Pedro Vicente Maldonado, de Riobamba, recorrieron sus instalaciones, el martes 03 de octubre de 2017. Esta actividad forma parte del proyecto Intendencia de Puertas Abiertas, impulsado por la Superintendencia de Comunicación. En un primer espacio, los estudiantes se informaron sobre el derecho que tienen los niños, niñas y adolescentes a recibir programación adecuada para su edad por parte de los medios. Así también conocieron sobre el derecho a la libertad de expresión y la difusión de contenidos interculturales y musicales. Luego del intercambio de conocimientos, los jóvenes recorrieron las distintas áreas de la Intendencia. Allí tuvieron la oportunidad de ver las actividades que se realizan. Jorge Vinueza, docente del establecimiento educativo, destacó la importancia de vincular a los jóvenes en estos espacios, “donde conocen de cerca el trabajo que realiza la institución en defensa de sus derechos a recibir de los medios información de calidad”. Este proyecto busca informar a los estudiantes secundarios y ciudadanía en general, sobre los derechos a la comunicación, contemplados en la Ley Orgánica de Comunicación (LOC).

17 09 28 CineZ3

Niñas y niños aprenden con el 'Cine Barrial'

El proyecto ´Cine Barrial’, de la Superintendencia de Comunicación, llegó a la Unidad Educativa Martiniano Guerrero, en la ciudad de Riobamba, este jueves 28 de septiembre. Previo a la función, 80 niños y niñas de séptimo de educación básica conocieron el trabajo que realiza la institución a través de actividades lúdicas en defensa de sus derechos. Ya durante la proyección disfrutaron del cortometraje “Tadeo Jones”, una producción de Enrique Gato. Susana Salazar, directora encargada del plantel, resaltó la gestión de la Superintendencia por generar espacios para niños, niñas y jóvenes con proyectos que aportan a su formación.

17 09 28 Chimborazo

60 estudiantes del colegio Rodrigo Barreno Cobo reflexionaron sobre la libertad de expresión

El proyecto radio parlante ‘Cabina 17’ visitó este miércoles 27 de septiembre, el Colegio Musical ‘Rodrigo Barreno Cobo’, ubicado en la parroquia rural Quimiag del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo. Esta iniciativa de la Superintendencia de Comunicación, busca acercar a la ciudadanía los derechos, que están establecidos en la Ley Orgánica de Comunicación (LOC). En un primer encuentro, 60 estudiantes de segundo y tercero de bachillerato del establecimiento educativo reflexionaron sobre la libertad de expresión y la responsabilidad que tienen todas las personas de emitir sus opiniones. También analizaron la importancia de recibir información de relevancia pública de parte de los medios de comunicación, que sea contrastada, contextualizada, precisa y veraz. En los estudiantes generó gran interés las plataformas "Latitud 1x1" y "Produce Ecuador" ya que, a través de estos proyectos, se apoya el trabajo de los músicos y productores audiovisuales nacionales. Al final de la jornada, entre risas y juegos, estudiantes y docentes participaron activamente en la simulación de una cabina radial, en la que mostraron sus destrezas para el canto, además de expresar su opinión sobre los contenidos que a diario miran y escuchan en los medios de comunicación. Armando Solórzano, rector de la unidad educativa y artista reconocido de la provincia de Chimborazo, se tomó los micrófonos de ‘Cabina 17’ para interpretar el pasillo “El Aguacate”, del autor quiteño César Guerrero.

17 09 26 Riobamba

Periodistas de Latacunga reciben capacitación sobre la LOC

Con el objetivo de ampliar conocimientos y orientar sobre la aplicación de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), periodistas del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi recibieron una capacitación por parte de la Intendencia Zonal 3, este 25 de septiembre. Este espacio de diálogo fue solicitado por Radio Cotopaxi 106.9 FM del Gobierno Provincial, donde se dieron cita cerca de 40 periodistas de diferentes medios de la localidad. Durante la jornada se abordaron temas referentes a las normas deontológicas, los derechos a la réplica, a la rectificación, el pedido de copias de material, la identificación de contenidos, la difusión de contenido intercultural y contenido musical. Jorge Guamán Coronel, prefecto, agradeció a la Superintendencia de la Comununicación por la capacitación y felicitó a los periodistas por mostrar interés en aprender y debatir. “Yo estoy de acuerdo con la Ley de Comunicación, de conocer el apasionante mundo de la comunicación y los invito a dejar de mal utilizar los medios y darle un enfoque informativo”, enfatizó. Mientras que Diana Obando, de radio Cotopaxi, señaló que la Ley de Comunicación fue una decisión acertada, una herramienta clave para los periodistas. “Con la ley, la información se maneja de forma precisa y ya no, ineficaz. La normativa nos ayudado a periodistas y comunicadores a conocer la verdadera esencia de lo que es hacer comunicación, hacer opinión, informar en su momento, siempre debemos actuar con responsabilidad al momento de informar”. Antes de concluir la jornada se resolvieron inquietudes sobre varios temas plateadas por los asistentes con el objetivo de cerciorarse de cumplir adecuadamente la normativa, vigente desde junio del 2013.

17 09 22 CineZ3

Cine ecuatoriano se muestra en Fuerte Militar de Riobamba

Cerca de 500 conscriptos de la Brigada de Caballería Blindada 11 Galápagos, ubicada en Riobamba, participaron en el ‘Cine barrial, un proyecto de la Superintendencia de Comunicación para promover la producción audiovisual nacional. Durante 92 minutos, los asistentes observaron la realización de la cineasta ecuatoriana Tania Hermida, “Que tan lejos”, en el teatro del Fuerte Militar Galápagos. Además, pudieron conocer más sobre el “espacio para la producción audiovisual nacional”, contemplado en el artículo 97 de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), y su difusión por parte de los medios de comunicación. También se informaron sobre los diferentes proyectos que emprende la Superintendencia para fomentar los derechos a la comunicación.

17 09 21 ConversZ3

La 'Ciudad Canela' fue sede de conversatorio con artistas, medios y productores

Artistas, medios y productores de Pastaza conocieron los beneficios de las plataformas ‘Latitud 1x1’ y ‘Produce Ecuador’ durante un conversatorio impulsado por la Superintendencia de Comunicación, que se realizó este miércoles 20 de septiembre en el Centro Cultural del Municipio de Pastaza. Durante la jornada se informó a los asistentes cómo acceder a las plataformas digitales, registrarse y cargar sus canciones y reels. Para Cecilia Medranda, “El bomboncito de chocolate”, artista del Puyo, ‘Latitud 1x1’ siempre ha sido un éxito porque las estaciones de radio de diferentes ciudades han descargado su música, en especial su último tema inédito “El Yurimahua”. Por su parte, Amador López, realizador y productor audiovisual argentino-chileno que vive en el Ecuador desde hace más de 30 años, destacó la iniciativa de la institución por impulsar la industria audiovisual nacional a través de ‘Produce Ecuador’. Fue crítico al señalar que que a los medios de comunicación no les interesa apoyar al productor nacional y que en muchos de ellos rechazan la producción intercultural donde se rescata la cosmovisión, cultura de los pueblos y nacionalidades que tiene el Ecuador y prefieren adquirir producción internacional o reprisar producciones antiguas. Este es el último de los conversatorios que se realizó en el Puyo, donde más de 100 personas entre artistas, medios y productores se interesaron en conocer los proyectos que emprende la Superintendencia a través de las herramientas digitales que promueven la difusión de la música y la industria audiovisual hecha en Ecuador.

17 09 15 ConvZ3

Conversatorio con medios, artistas y productores de Cotopaxi

Con la finalidad de fortalecer las plataformas gratuitas ‘Latitud1x1’ y ‘Produce Ecuador’, medios de comunicación, artistas, y productores de Cotopaxi participaron en un conversatorio impulsado por la Superintendencia de Comunicación, este jueves 14 de septiembre. El encuentro, que se realizó en las instalaciones de la Gobernación de Cotopaxi, contó con la participación de 30 personas, quienes se enteraron sobre los beneficios de estas plataformas digitales, que permiten impulsar la música y la industria audiovisual hecha en Ecuador. El periodista Luis Molina, de Radio Nuevos Horizontes, agradeció por generar espacios de diálogo que les permita conocer las nuevas herramientas. “En mi caso la plataforma ‘Latitud 1x1’ me ha permitido incrementar y mejorar la parrilla de programación con canciones y artistas nuevos”, sostuvo. Lucía Pérez, productora audiovisual y presentadora de TV MICC canal 48, sostuvo la importancia de darle más espacio al tema intercultural, “ya que somos un país multiétnico debido a la presencia de varios grupos de nacionalidades y pueblos que mantienen sus rasgos culturales, su lengua, vestimenta, actividades de producción y, lo más importante, su territorio ancestral”. Además, solicitó a los medios ir generando más espacios educomunicacionales para niños y niñas.

17 09 15 SocPPLZ13

Mujeres privadas de libertad conocen sus derechos a la comunicación

La Superintendencia de la Comunicación brindó una charla informativa sobre la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) en el pabellón de mujeres del Centro de Rehabilitación Social de Riobamba (CRS-R). Alrededor de 30 mujeres privadas de la libertad (PPL) conocieron sobre las atribuciones de la Superintendencia y los alcances de la LOC, a través de la presentación de material audiovisual. Uno de los temas que llamó la atención de las PPL fue la difusión de contenidos musicales lo que calificaron como un acierto de la institución al generar varios proyectos en apoyo al artista nacional. Mónica López señaló que “la Ley es buena, ya que da la oportunidad a gente nueva de crecer y que su música se escuche en las estaciones de radio”. De esta manera se promueve la difusión y conocimiento de este cuerpo legal, que busca garantizar el acceso y el ejercicio de los derechos a la comunicación.

17 09 14 CabinaZ3

'Cabina 17' se activó en la Unidad Educativa Vigotski, de Riobamba

En la Unidad Educativa “Vigotsky”, de Riobamba, se vivió una mañana diferente, este miércoles 13 de septiembre, con la visita de la ‘Cabina 17’. Este es un proyecto que impulsa la Superintendencia de Comunicación con el fin de socializar los derechos ciudadanos, contemplados en la Ley Orgánica de Comunicación (LOC). Cerca de 30 estudiantes de décimo de educación básica conocieron el trabajo y proyectos que realiza esta institución, así como la normativa vigente. Los derechos a recibir información de relevancia pública veraz, a la rectificación y a la réplica fueron algunos de los temas tratados. También se abordó el derecho de los niños, niñas y adolescentes a una comunicación incluyente, responsable y sin violencia. Luego de la capacitación, los asistentes interactuaron en la cabina radial. En este espacio los estudiantes expusieron su talento por la música en base a lo que señala el artículo 103 de la LOC. La importancia de la libertad de expresión y opinión fue analizado por otros alumnos, enfatizando sobre la responsabilidad que conlleva. Por su parte, Liliana Jiménez, directora académica de la unidad educativa, agradeció a la Superintendencia por generar espacios que orientan y educan a los jóvenes para ejercer una comunicación responsable y de calidad. “Más aún cuando queremos impulsar el club de periodismo”, sostuvo.

17 09 08 SocZ3

Derechos a la comunicación intercultural se socializan en Arajuno

Representantes de la Asociación de Comunidades Indígenas de Arajuno (Acia), de la provincia de Pastaza, participaron en una socialización de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), este viernes 08 de septiembre, como parte de las actividades que se realiza para socializar los derechos a la información y comunicación. El cantón Arajuno está ubicado a una hora y media de Puyo, donde habitan varias comunidades kichwas. Personal de la Superintendencia de la Información y Comunicación (SUPERCOM) informó a los presentes sobre la comunicación intercultural y plurinacional, un espacio que garantiza la Constitución y la LOC a los pueblos y nacionalidades indígenas, afroecuatorianas y montubias. También conocieron sobre la obligación que tienen los medios de comunicación de difundir durante su programación el 5% de contenidos que expresen y reflejen la cosmovisión, cultura, tradiciones, conocimientos y saberes de esta población.      

17 09 02 EncIntercZ3

Radios comunitarias de Pastaza promueven una comunicación incluyente

“Buscamos una comunicación más incluyente”, fue el mensaje de los medios de comunicación comunitarios de la ciudad del Puyo, durante el II Encuentro con Radios Comunitarias realizado en la provincia de Pastaza en la sede de la Nacionalidad Achuar del Ecuador, este viernes 1 de septiembre de 2017. Con el mensaje ¡Promovemos una comunicación incluyente! Nos despedimos del II Encuentro con Radios Comunitarias de #Pastaza. pic.twitter.com/LBgRP32VnO — Supercom Zona 3 (@SupercomZona3) 1 de septiembre de 2017 Este diálogo contó con la participación de dirigentes sociales y cinco radios comunitarias de la provincia de Pastaza: Radio Jatari Kichwa 92.3 FM, Radio Andwa la Voz de la Frontera 95.9 FM, Radio Tarimiat 93.5 FM, y Radio Sápara 92.7 FM. La temática central del encuentro, organizado por la Superintendencia de la Información y Comunicación (SUPERCOM), se formuló con base al artículo 36 de la LOC, referente al derecho de la comunicación intercultural y plurinacional, considerando que la provincia de Pastaza se encuentran asentadas siete nacionalidades indígenas: Shuar, Sápara, Andoa, Shiwiar, Achuar, Kichwa y Waorani. Durante el diálogo, Alex Calapucha, representante de Radio Jatari Kichwa 92.3 FM, indicó que este es un espacio que le permite aprender sobre los derechos a la comunicación a los pueblos y nacionalidades que lo escuchan y que durante la programación va a informar a sus oyentes al respecto. Así también, Freddy Vargas, director de la radio La Voz de la NAE, agradeció a la SUPERCOM “por permitirnos fortalecer y difundir el mensaje de nuestras comunidades, los saberes, la cultura, y tradiciones”. Gustavo Merino, Intendente de la Información y Comunicación Zonal 3, recalcó que uno de los principales objetivos de la institución es educar para prevenir. “En los 4 años de vigencia de la LOC, se ha evidenciado el inicio de un cambio cultural, un ejemplo son ustedes, las radios comunitarias, quienes han contribuido a promover contenidos en sus lenguas natales, pero como medios de comunicación tienen los mismos derechos y responsabilidades en el cumplimiento de la LOC”, indicó.

17 08 25 SocsZ3

Encuentro de artistas, medios y productores en Chimborazo y Tungurahua

Artistas, medios de comunicación y productores de Chimborazo y Tungurahua participaron en dos conversatorios, que efectuaron el 23 y 24 de agosto, con la finalidad de fortalecer las plataformas gratuitas ‘Latitud1x1’ y ‘Produce Ecuador’. En las instalaciones de la Intendencia Zonal 3 de la Superintendencia de Información y Comunicación se desarrolló la primera jornada, que consistió en el encuentro con los agremiados de Chimborazo. Allí, los asistentes conocieron las particularidades de las plataformas. El artista Mario Moreno agradeció la iniciativa de la Superintendencia de la Información y Comunicación (SUPERCOM), que impulsa un espacio de diálogo y promociona las producciones inéditas. Por otra parte, el comunicador Galo Silva se refirió a la plataforma ‘Latitud 1x1’ y la necesidad de incrementar las producciones de calidad para afianzar la iniciativa. Marcelo Vizuete, otro de los artistas que formó parte del evento, resaltó su interés en la música andina y solicitó el compromiso de los medios para la difusión de estos contenidos. Al día siguiente se realizó el otro conversatorio, en las instalaciones de la Gobernación de Tungurahua, donde se planteó la difusión del ‘1x1’ y el cumplimiento del articulado de la LOC. El intendente zonal 3 de la SUPERCOM, Gustavo Merino, explicó el alcance de las plataformas gratuitas y la contribución de esta gran biblioteca musical al servicio de todo el país. De esta forma, cerca de 60 artistas, medios y productores se comprometieron con ambos proyectos. Los músicos puntualizaron que anhelan destacar el talento y la producción nacional en los medios de comunicación.

17 08 17 CabinaZ3

Instituto Tecnológico Superior ‘Carlos Cisneros’ participa en ‘Cabina 17’

El proyecto ‘Cabina 17’, de la Superintendencia de la Información y Comunicación (SUPERCOM), llegó este jueves al Instituto Tecnológico Superior ‘Carlos Cisneros’ con la finalidad de que sus estudiantes conozcan más sobre la Ley Orgánica de Comunicación (LOC). El nombre del proyecto hace referencia al artículo 17 de la LOC, que señala que “todas las personas tienen derecho a expresarse y opinar libremente de cualquier forma y por cualquier medio”. La actividad contó con la participación de 90 alumnos de las carreras de Mecánica Automotriz y Diesel, Mecánica Industrial, Electricidad y Electrónica, quienes interactuaron de forma lúdica y aprendieron sobre sus derechos contemplados en la LOC. Los jóvenes se sintieron motivados en los micrófonos de la Cabina y enviaron mensajes a sus compañeros. Al final, pusieron a prueba sus conocimientos en la trivia de la SUPERCOM.

17 08 17 SocZ3

Servidores del GAD Salcedo se informan sobre la Ley de Comunicación

Alrededor de 20 servidores del Gobierno Autónomo Descentralizado de Salcedo (GADM-S), de la provincia de Cotopaxi recibieron una capacitación sobre la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), en un taller organizado por la Superintendencia de la Información y Comunicación (SUPERCOM). Los funcionarios conocieron sus derechos a la información y comunicación, establecidos en la Ley, a través del tratamiento de temas como el derecho a la réplica y rectificación, libertad de expresión y opinión, prohibición de publicar contenidos discriminatorios, información de relevancia pública, la difusión de contenidos interculturales y musicales, entre otros. Además, se explicó que cualquier persona puede acudir hasta la SUPERCOM para hacer una denuncia, en caso de que sus derechos hayan sido afectados. Al final los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar sus consultas sobre la aplicación de la LOC.

En esta sección

Intendencias

Intedencia Zonal 1 Intedencia Zonal 3 Intedencia Zonal 4 Intedencia Zonal 6 Intedencia Zonal 7 Intedencia Zonal 8 Intedencia Zonal 9