Tema: Intendencia Zonal 3

19 02 27 zona 3 rendicion cuentas

Supercom Zona 3 realizó rendición de cuentas de la gestión 2018

La Zonal 3 de la Superintendencia de la Información y Comunicación presentó a la ciudadanía las actividades realizadas y los ejes de acción de la institución durante el año 2018. El evento contó con la presencia de funcionarios públicos, autoridades, medios de comunicación y ciudadanía en general. La presentación del informe estuvo a cargo del Abg. Jaime Peñafiel, Intendente Zonal, quien dio a conocer los datos obtenidos en la gestión de monitoreo, área juridica y promoción de derechos. Durante su discurso resaltó las múltiples actividades realizadas que han contribuido a que la ciudadanía mejore sus prácticas comunicacionales, conozca y se empodere de sus derechos a la comunicación. Peñafiel informó que a partir de septiembre del 2018 se implementó una nueva metodología de análisis para monitoreo de medios denominada "Semana Compuesta o Construida" fue efectuada con la colaboración de la Universidad Andina Simón Bolívar. Dentro de los planes de gestión y actividades ejecutadas entre enero y diciembre participaron 2059 personas en proyectos de formación dirigidos a niños, niñas y adolescentes, estudiantes universitarios, medios de comunicación instituciones públicas y privadas. En el período de septiembre a diciembre 2018 se implementó el proyecto "Garantizamos Nuestros Derechos" en el que se formó a 195 personas, con la finalidad de socializar y promover los derechos de la comunicación. Posterior a la presentación de la rendición de cuentas, los asistentes compartieron sus inquietudes en el formulario de encuestas, donde la ciudadanía pudo analizar la gestión realizada por la Zonal 3.

19 02 19 zona3

Militares de Pastaza se preparan para ser gestores de la comunicación

Como parte de su capacitación permanente, el personal militar del Cuartel de la Brigada de Selva Nº 17 Pastaza, en la parroquia La Shell, recibió a la Superintendencia de Comunicación para participar en el taller ‘Garantizamos nuestros derechos’. Este evento se realizó en las instalaciones del cuartel, los días 15 y 18 de febrero. Durante una jornada intensiva de aprendizaje se abordaron temas referentes a la importancia de socializar y promover los derechos de comunicación establecidos en Instrumentos Internacionales y en la Constitución del Ecuador. Además, los participantes analizaron temas como la libertad de expresión y pensamiento, sus dimensiones como un derecho individual y colectivo, acceso a la información y las vías judiciales a seguir para la protección de derechos. Jorge Muñoz, oficial a cargo del grupo participante, agradeció la iniciativa de la Supercom que brinda estos espacios para que los profesionales del servicio militar puedan socializar, promover y fortalecer los derechos a la libertad de expresión desde sus campos de acción. Una vez culminada la fase teórica de este taller, los participantes se comprometieron a replicar los conocimientos con el personal militar a su cargo en las diferentes unidades de esta institución. Al final rendirán una evaluación y según su calificación obtendrán el certificado de ‘Gestor comunicacional’, avalado por la Universidad Internacional del Ecuador.

19 02 15 zona3 loc

En Tungurahua se socializan los derechos a la comunicación

Mediante la ejecución del taller ‘Socializamos nuestros derechos’, este miércoles en el Instituto Técnico Superior ´Baños´, más de 30 estudiantes de tecnología en informática, conocieron la importancia de ejercer sus derechos a la libertad de expresión con responsabilidad. Los derechos establecidos en la Constitución y Tratados Internacionales, la protección integral de niñas, niños y adolescentes en casos de violencia, así como el tipo de contenidos y las franjas horarias, fueron los principales temas abordados durante esta jornada de aprendizaje. Nelly Salazar, Coordinadora Pedagógica del ITES Baños, considera que, estos espacios contribuyen a la formación de los estudiantes, quienes luego de titularse en sus carreras técnicas se integran a un mercado laboral, en el que es indispensable conocer los derechos y obligaciones ciudadanas. Finalmente, se reflexionó sobre la comunicación intercultural y se recordó el derecho de generar información y opinar en el marco del respeto, sin afectar la dignidad y honra de las personas.

19 01 24 alausi policia

Aspirantes de la Escuela de Formación de Policías de Alausí conocen sus derechos a la comunicación

  Este miércoles, durante una jornada de socialización, aspirantes de la Escuela de Formación de Policías de Alausí, reflexionaron sobre la importancia de sus derechos a la comunicación. En esta ocasión, fueron alrededor de 80 estudiantes, quienes divididos en 2 grupos de trabajo, participaron en este espacio de interacción y aprendizaje, mediante la aplicación de casos prácticos conocieron que el acceso de forma oportuna a la información, contribuirá al trabajo que realicen a futuro a favor de la ciudadanía. También se abordaron temas referentes a la libertad de expresión, como un derecho fundamental e inalienable, garantizado en la Constitución y en Tratados Internacionales. La protección integral de niñas, niños y adolescentes en casos de violencia, así como la identificación y clasificación de contenidos acorde a las franjas horarias. Finalmente, se analizó la importancia de contar con información precisa, contrastada y veraz, como parte de los derechos ciudadanos y como un deber de los medios de comunicación

19 01 18 UNACH CHIMBORAZO

Chimborazo: Universitarios se forman como gestores comunicacionales

Los estudiantes de cuarto semestre de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH), participaron, este 16 de enero en el taller para gestores de la comunicación, dictado por la Superintendencia de la Información y Comunicación (SUPERCOM). Como parte del proyecto institucional “Garantizamos nuestros derechos”, los temas tratados durante esta jornada de aprendizaje, permiten que los ciudadanos conozcan los principios básicos de libertad de expresión y se empoderen de sus derechos a la comunicación. Durante el desarrollo de la fase teórica, se abordaron contenidos referentes al rol del gestor comunicacional, el análisis de los derechos a la comunicación establecidos en Instrumentos Internacionales y en la Constitución del Ecuador. Además, los participantes analizaron temas como la libertad de acceso a la información y las vías judiciales a seguir para la protección de derechos. Miriam Murillo, Directora de la carrera de Comunicación Social, destacó la importancia que tiene este tipo de eventos para que los estudiantes conozcan la normativa que garantiza el cumplimiento de sus derechos y sus obligaciones, también expresó que es enriquecedor abrir espacios de diálogo y debate en el que los jóvenes, puedan sacar sus propias conclusiones. Una vez culminada la fase teórica, durante días posteriores los estudiantes realizarán un ejercicio de socialización con jóvenes del mismo establecimiento educativo. Finalmente, rendirán una evaluación para obtener su certificación de gestores comunicacionales, con el aval académico de la Universidad Internacional del Ecuador.

18 12 13latacunga

Autoridades de Cotopaxi se certificarán como gestores comunicacionales

Jefes y tenientes políticos del cantón Latacunga, participaron este 12 de diciembre en el taller de formación de gestores comunicacionales ‘Garantizamos nuestros derechos’, organizado por la Superintendencia de la Información y Comunicación Zonal 3. La finalidad del taller de formación es capacitar a ciudadanos y ciudadanas, quienes puedan socializar y promover los derechos a la comunicación, establecidos en Instrumentos Internacionales y en la Constitución del Ecuador, para fortalecer la participación ciudadana a través de temas como: la libertad de expresión y pensamiento que se constituye como un derecho individual y colectivo inherente al ser humano, libertad de comunicación e información, derechos de grupos de atención prioritaria, el rol del gestor comunicacional y las vías judiciales a seguir para la protección de derechos en caso de vulneración de los mismos. "Es importante que como Tenientes Políticos seamos conocedores de nuestros derechos a la libertad de expresión y comunicación, ya que al recibir la capacitación adecuada, podemos transmitir estos conocimientos a la ciudadanía y asesorarla adecuadamente", expresó Greys Cobo. El taller se impartió en dos etapas, una teórica y otra práctica, para posteriormente rendir una evaluación académica. Los jefes y tenientes políticos de Latacunga obtendrán la certificación de “Gestores Comunicacionales” avalada por la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), gracias a un convenio interinstitucional entre el centro de estudios y la SUPERCOM.

18 12 10 chimborazo

Periodistas y comunicadores sociales de Chimborazo se forman como gestores comunicacionales

Mediante la ejecución de los talleres de formación denominados ‘Garantizamos nuestros derechos’, que cuentan con el aval académico de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), periodistas de la provincia de Chimborazo participaron para certificarse como gestores comunicacionales Este evento se realizó en las instalaciones de la Intendencia Zonal 3 Supercom, el día 6 de diciembre, durante una jornada intensiva de aprendizaje, en la que se abordaron temas referentes a la importancia de socializar y promover los derechos a la comunicación establecidos en Instrumentos Internacionales y en la Constitución del Ecuador. Además, los participantes analizaron temas como la libertad de expresión y pensamiento, sus dimensiones como un derecho individual y colectivo, el acceso a la información y las vías judiciales a seguir para la protección de derechos. Miriam Carrillo, periodista y locutora radial, considera que, actualmente existe la necesidad de mejorar las prácticas comunicacionales para generar contenidos educativos e interculturales que contribuyan a la formación de la audiencia. Una vez culminada la fase teórica durante este taller, los participantes se comprometieron a replicar los conocimientos adquiridos sobre los derechos a la comunicación para fortalecer la participación ciudadana y de esta manera lograr el cumplimiento de la fase práctica, para posteriormente rendir una evaluación final y obtener su certificación.

18 11 20 INTERNA COLTA

Chimborazo: Unidad Educativa Santiago de Quito conoce sus derechos a la comunicación

    Los estudiantes de segundo y tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Santiago de Quito del cantón Colta, en la provincia de Chimborazo, se informaron sobre la importancia de sus derechos a la comunicación. Los jóvenes reflexionaron sobre los acceso a una comunicación intercultural y plurinacional. A través de una participación activa se logró generar varias opiniones acerca de la libertad de expresión, acceso a la información y tratados internacionales que garantizan el cumplimiento de sus derechos. Marco Ureña, rector del establecimiento educativo, resaltó la importancia de socializar estos temas que contribuyen a mantener y promover una comunicación responsable e inclusiva. Al finalizar, los asistentes coincidieron en que todos los ciudadanos y ciudadanas tenemos la obligación de estar informados sobre estos derechos para poder exigir el cumplimiento de los mismos.

18 11 INTERNAZ3 ambato

En Tungurahua, jefes y tenientes políticos, futuros gestores comunicacionales de la provincia

Jefes y tenientes políticos de la provincia de Tungurahua participaron el 08 de noviembre en el taller de formación denominado 'Garantizamos nuestros derechos’, organizado por la Superintendencia de la Información y Comunicación Zonal 3. Uno de los objetivos del taller teórico-práctico es formar gestores comunicacionales, que promuevan los derechos a la comunicación, establecidos en la Constitución del Ecuador e instrumentos internacionales, para fortalecer la participación ciudadana a través del desarrollo de temas como: la libertad de expresión y pensamiento que se constituye como un derecho individual y colectivo inherente al ser humano, el rol del gestor comunicacional y las vías judiciales a seguir para la protección de derechos en caso de vulneración. "Si somos conocedores de nuestros derechos a la libertad de expresión y comunicación, podremos replicar este aprendizaje a la ciudadanía”, expresó David Alvarado, Jefe Político de Ambato. El taller tuvo una duración de 8 horas académicas, divididas en 8 horas de teoría y 4 horas de práctica. Quienes previo al cumplimiento de los parámetros de evaluación superen una nota de 16/20 recibirán un certificado con aval de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), gracias a un convenio interinstitucional entre el centro de estudios y la SUPERCOM.

18 10 25 chimborazo ok

Comunicadores institucionales de Chimborazo se certifican como gestores comunicacionales

Con la finalidad de formar gestores comunicacionales, encargados de socializar y promover los derechos a la comunicación establecidos en Instrumentos Internacionales y en la Constitución del Ecuador, el pasado 23 de octubre, los integrantes del Comité Provincial de Comunicadores de Chimborazo participaron en el taller “Garantizamos Nuestros Derechos”. Este evento fue realizado en la Gobernación de la provincia e impartido por el personal de la Intendencia Zonal 3 de la Superintendencia de Información y Comunicación. Durante la jornada, los participantes analizaron temas como la libertad de expresión y pensamiento, sus dimensiones como un derecho individual y colectivo, el rol del gestor comunicacional y las vías a seguir para la protección de derechos. Este curso de formación tiene un enfoque amplio sobre la importancia de nuestros derechos y nos permite adquirir nuevos conocimientos sobre la libertad de expresión, además de realizar ejercicios prácticos que fortalecen los conceptos adquiridos. Rafaela Nájera, directora del departamento de Comunicación de la Gobernación de Chimborazo, resaltó la iniciativa. "También aprendemos a desarrollar habilidades de promoción y participación ciudadana, lo que nos permite asumir el rol de líderes en el ejercicio de los derechos de comunicación", manifestó.  

18 10 25 AmbatOKo

Taller “Garantizamos tus derechos” congregó a representantes de organizaciones de Ambato

La Supercom Zona 3, en coordinación con la Vicealcaldesa del GAD cantonal Ambato, María Fernanda Naranjo, desarrolló el taller “Garantizamos tus Derechos”, el 18 y 19 de octubre, en la Casa Portal de la ciudad de Ambato. Participaron 30 representantes de varias organizaciones y colectivos sociales como la Coordinadora Política de Mujeres, el Instituto Técnico Superior Guayaquil, líderes y lideresas de sectores organizados y populares de la ciudad. Los facilitadores del taller fueron los técnicos de Promoción de Derechos de la Supercom Zonal 3. El primer día se desarrolló el módulo I, “El Gestor Comunicacional”, y módulo II, “Libertad de expresión y pensamiento”. Betty Chamorro, líder barrial, destacó la importancia de estar informados. “Es importante que como ciudadanos conozcamos cuáles son nuestros derechos a la expresión y pensamiento y cómo ejercerlos”. El segundo día se trató el módulo III “La comunicación es un derecho”, y el módulo IV, “Vías Judiciales para la protección de Derechos”. Marcela Velastegui, docente del Instituto Técnico Superior Guayaquil, se refirió a la necesidad de que los ciudadanos se empoderen. “Además de conocer nuestros derechos a expresarnos y a comunicarnos, se debe saber cómo ejercerlos para exigir su cumplimiento”, dijo. Los participantes en este taller deben socializar los conocimientos aprendidos en sus comunidades y rendir una evaluación de los conocimientos recibidos vía online para recibir un diploma de participación y aprobación, con el aval de la Universidad Internacional del Ecuador.

18 10 25 RiobambaOK

Banda Aion Rift en ‘1x1 al aire’

Aion Rift es una banda ecuatoriana de rock metal progresivo que surgió en agosto del 2017, en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo. La producción de la banda se centra especialmente en una mezcla de sonidos con trazos experimentales y componentes intensos que se destacan durante sus shows en vivo. Este jueves 18 de octubre la banda riobambeña AION RIFT estuvo promocionando su trabajo en “1x1 al aire” en radio “Hola 98.9”. Sus integrantes son: César Moreno (batería y voz), Lenin Cabezas (bajo y voz) y Diego Carrasco (guitarra y voz). La banda está registrada en la plataforma ‘Latitud 1x1’, catálogo digital que la Superintendencia de Comunicación pone a disposición de los artistas para que carguen sus canciones y los medios radiales puedan descargarlas; el objetivo es apoyar a la música hecha en Ecuador. Su música ha causado una revolución en la escena del rock riobambeño y pronto estarán en el festival Rio Rock, un evento que se realiza cada año desde 2014, organizado por la Alcaldía de Riobamba y su Comité Permanente de Fiestas. Lenin Cabezas expresó la importancia de que las radios locales apoyen a la música inédita nacional y agradeció a quienes apuestan al desarrollo del arte musical en la ciudad. Los artistas destacaron el apoyo de la plataforma ‘Latitud 1x1’ que permite que los medios radiales tengan acceso a mayor variedad en géneros musicales. “Es una oportunidad muy grande que tienen los artistas porque los temas están a disposición de las radios y se puede difundir material musical con mayor facilidad a lo largo del país”, afirmó Cesar Moreno. Estos jóvenes músicos aseguraron que esperan que el trabajo de las nuevas bandas se siga valorando pues su trabajo se realizan con mucha dedicación, esfuerzo y por amor al arte musical. Entre sus planes futuros está grabar su primer disco y lanzar su producción que genera mucha expectativa entre el público.

18 10 16 AmbatoOK

En Ambato se promueve la certificación de gestores comunicacionales con enfoque de derechos

Este 18 y 19 de octubre, a partir de las 15:00, en las instalaciones de la “Casa del Portal”, en Ambato se realizará el primer taller de certificación de gestores comunicacionales. Así lo dio a conocer María Fernanda Naranjo, Vicealcaldesa de Ambato, quien ratificó la importancia de generar espacios en los que se impulsan procesos de capacitación a favor de la población, mediante un trabajo articulado y con el respaldo de instituciones públicas y privadas. Esta iniciativa permitirá ofertar a la ciudadanía diversos cursos gratuitos. Además, informó que se fortalecerá el trabajo en temas de género para erradicar y disminuir los casos de violencia intrafamiliar, por lo que la capacitación sobre las normas vigentes resulta fundamental. En esta ocasión, junto con la Superintendencia de Comunicación e Información, se llevará a cabo jornadas intensivas de aprendizaje. Con una metodología teórico-práctica, los participantes estarán en capacidad de replicar lo aprendido mediante la socialización de derechos, establecidos en Instrumentos Internacionales, la Constitución y en la LOC. Durante la rueda de prensa realizada para dar a conocer detalles sobre esta capacitación, también se presentó a Jaime Peñafiel, Intendente Zonal 3 de la Supercom y a Alba Guevara, Intendenta Nacional de Promoción de Derechos, quien destacó la importancia de generar un compromiso en la ciudadanía para garantizar el cumplimiento de toda la normativa que genera derechos en la sociedad. Mediante la ejecución de este evento de formación, la Vicealcaldía del GAD Ambato y la SUPERCOM otorgarán a los participantes una certificación que contará con el aval académico de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), entidad con la que se mantiene un convenio de cooperación interinstitucional.

18 10 10 Riobambaok

Alumnos de la ESPOCH se informaron sobre sus derechos a la comunicación

  La Facultad de Administración de Empresas de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH) recibió a funcionarios de la SUPERCOM, quienes explicaron sobre el derecho a la libertad de expresión, garantizado en la Constitución Política del Ecuador, los tratados internacionales y la Ley Orgánica de Comunicación (LOC). En este espacio también se impartieron conocimientos generales sobre una comunicación incluyente, sin violencia y con respeto, principios del interés superior de los niños, niñas y adolescentes, así como el derecho al acceso de información y comunicación de personas con discapacidad, clasificación de audiencias y las franjas horarias, entre otros temas. Cristian Orozco destacó el interés de conocer sobre la libertad de expresión y la importancia de ser responsables al promover nuestras ideas y pensamientos. El sexismo en medios de comunicación como la discriminación y violencia fueron temas que concitaron el interés de los jóvenes. Ximena Granizo, por su parte, expresó su inquietud en cuanto a contenidos no adecuados para menores de edad en franjas de horario familiar, responsabilidad compartida y adultos.

18 09 27 Riobamba

SUPERCOM socializa derechos a la libertad de expresión en Infocentro de Alausí

19 coordinadores de Infocentros del distrito Alausí-Chunchi se capacitaron este miércoles 26 de septiembre, en el Infocentro de Alausí en la provincia de Chimborazo. El derecho a la libertad de expresión y conexos, el acceso a la información, garantizados en la Constitución así como en instrumentos internacionales como la Convención Americana de Derechos Humanos y la Declaración Universal de Derechos Humanos, fueron varios temas que se trataron durante la charla. Freddy Dután, uno de los asistentes, destacó la realización de esta charla. “Estos espacios de formación que realiza la SUPERCOM, son útiles para que el ciudadano conozca y exija el cumplimiento de sus derechos”, expresó. La libre opinión y de pensamiento, la responsabilidad ulterior, los derechos a la réplica y a la rectificación, entre otros, fueron los temas abordados durante esta capacitación.

18 09 19 Riobamba

Ulvió Ocaña: han mejorado las condiciones para la producción audiovisual

Desde la vigencia de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) han mejorado las condiciones para la producción audiovisual. Así lo aseguró Ulvió Ocaña, productor audiovisual independiente, durante una entrevista con el periodista Fernando León, en Radio Futura, este 14 de septiembre. El productor instó a que se siga apoyando a la producción audiovisual nacional. Afirmó que herramientas como la plataforma ‘ProducEcuador’, ayudan a que los trabajadores audiovisuales tengan mayores oportunidades para difundir sus trabajos. ‘Produce Ecuador’ es una iniciativa, impulsada por la Superintendencia de Comunicación, que facilita a los medios de comunicación el cumplimiento de los artículos 97 y 102 de la LOC, que buscan ampliar los espacios para la producción ecuatoriana.

18 09 19 Pelileo

Personal del GAD de Pelileo analizó la comunicación como un derecho

67 funcionarios del GAD del cantón Pelileo, provincia de Tungurahua, participaron en el Punto de Atención Ciudadana (PAC), este 18 de septiembre de 2018. Allí, personal de la Zonal 3 informaron a los asistentes y explicaron lo que representa la comunicación como un derecho y no un servicio público, que se ampara en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Convención Americana de los Derechos Humanos y la Constitución Política del Ecuador. Además se informó sobre los principios de inclusión, interculturalidad y participación.

18 09 14 Guano

Funcionarios del GAD Guano conocieron sus derechos a la comunicación

Funcionarios del GAD del cantón Guano se informaron de este 13 de septiembre sobre sus derechos a la comunicación, contemplados en la Constitución, tratados internacionales y en la Ley Orgánica de Comunicación. En este espacio también se impartieron conocimientos generales sobre la importancia de la libertad de expresión, enmarcada en la práctica de valores y acciones, que contribuyan al cumplimiento de los derechos. “Esta charla es una gran oportunidad para conocer y seguir defendiendo nuestros derechos, pues pronto con las reformas a Ley de Comunicación se ampliarán los derechos ciudadanos”, manifestó Vinicio Vallejo. Junto a ellos, algunos representantes de organizaciones sociales del cantón destacaron la importancia de la difusión de derechos a la comunicación, como un aporte para la sociedad. Este esfuerzo interinstitucional forma parte de las acciones que la Superintendencia de Comunicación lleva acabo para trabajar juntos por la libertad de expresión.

18 08 09 Riobamba

‘Cabina 17’ lleva diversión y aprendizaje a Riobamba

Entre sonrisas de los niños y niñas de la academia de baile y modelaje ‘K-libre Dance’, la Superintendencia de Comunicación activó la radio parlante ‘Cabina 17’, en centro de Riobamba. A través de juegos, bailes, canto y otras actividades lúdicas, 70 pequeños de la academia aprendieron sobre su derecho a expresarse y opinar libremente de cualquier forma y por cualquier medio, garantizado en la Ley Orgánica de Comunicación (LOC). Alison Carrera, de 9 años, afirmó que la comunicación ayuda a estar conectados. “Debemos tener cuidado de lo que hablamos”, dijo. Luego se unió a los micrófonos, Jessica Chariguamán, quien demostró su talento por el canto y cautivó a sus compañeros con voz. Mientras que, Francisco Rodríguez, profesor de baile, indicó que combinar estás actividades contribuye a la formación de los niños y niñas. A través de dinámicas aprendieron lo importante que es expresarse con responsabilidad y a seleccionar adecuadamente los programas que se difunden a través de los medios de comunicación. Finalmente, niños, niñas y profesores agradecieron a la Superintendencia por permitirles conocer y ejercer sus derechos a la comunicación.

18 08 01 PosesionEToro

Édison Toro es posesionado como Superintendente de Comunicación encargado

El doctor Édison Toro asumió el cargo como Superintendente de la Información y Comunicación encargado, tras ser posesionado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (CPCCS-T), este miércoles 1 de agosto de 2018. En sus primeras palabras como Superintendente afirmó que "haré cumplir la Constitución y el mandato legal para el que se me ha nombrado. Para mi es un honor servir a la patria y ser nombrado por este Consejo de Participación, que desde ya está cambiando la institucionalidad del país. En el marco de las atribuciones que le da la Ley y la Carta Magna a la Superintendencia de Comunicación mi accionar hacia la sociedad será con toda la transparencia y respuesta para que también se haga una verdadera vigilancia y veeduría de la gestión mientras el encargo dure. Muchas gracias".  Edison Toro tiene 44 años y es Doctor en Jurisprudencia por la Universidad Católica del Ecuador, además es magíster en Derecho Internacional Económico graduado en la Universidad Andina Simón Bolívar y estudió un masterado en Derecho Público en la Universidad Externado de Colombia. Ha desempañado varios cargos en la función pública, como Coordinador General de Asesoría Jurídica de la Secretaría de Comunicación, desde 2018; asesor de Gerencia General y gerente de Asesoría Jurídica en la Empresa Pública de Medios Públicos de Comunicación del Ecuador. También laboró en el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, en la Corte Nacional de Justicia, Vicepresidencia de la República, Municipio de Quito, entre otros. Asimismo fue docente y director académico en la Facultad de Jurisprudencia en la Universidad Internacional del Ecuador, durante cuatro años.

En esta sección