Tema: Intendencia Zonal 3

18 09 14 Guano

Funcionarios del GAD Guano conocieron sus derechos a la comunicación

Funcionarios del GAD del cantón Guano se informaron de este 13 de septiembre sobre sus derechos a la comunicación, contemplados en la Constitución, tratados internacionales y en la Ley Orgánica de Comunicación. En este espacio también se impartieron conocimientos generales sobre la importancia de la libertad de expresión, enmarcada en la práctica de valores y acciones, que contribuyan al cumplimiento de los derechos. “Esta charla es una gran oportunidad para conocer y seguir defendiendo nuestros derechos, pues pronto con las reformas a Ley de Comunicación se ampliarán los derechos ciudadanos”, manifestó Vinicio Vallejo. Junto a ellos, algunos representantes de organizaciones sociales del cantón destacaron la importancia de la difusión de derechos a la comunicación, como un aporte para la sociedad. Este esfuerzo interinstitucional forma parte de las acciones que la Superintendencia de Comunicación lleva acabo para trabajar juntos por la libertad de expresión.

18 08 09 Riobamba

‘Cabina 17’ lleva diversión y aprendizaje a Riobamba

Entre sonrisas de los niños y niñas de la academia de baile y modelaje ‘K-libre Dance’, la Superintendencia de Comunicación activó la radio parlante ‘Cabina 17’, en centro de Riobamba. A través de juegos, bailes, canto y otras actividades lúdicas, 70 pequeños de la academia aprendieron sobre su derecho a expresarse y opinar libremente de cualquier forma y por cualquier medio, garantizado en la Ley Orgánica de Comunicación (LOC). Alison Carrera, de 9 años, afirmó que la comunicación ayuda a estar conectados. “Debemos tener cuidado de lo que hablamos”, dijo. Luego se unió a los micrófonos, Jessica Chariguamán, quien demostró su talento por el canto y cautivó a sus compañeros con voz. Mientras que, Francisco Rodríguez, profesor de baile, indicó que combinar estás actividades contribuye a la formación de los niños y niñas. A través de dinámicas aprendieron lo importante que es expresarse con responsabilidad y a seleccionar adecuadamente los programas que se difunden a través de los medios de comunicación. Finalmente, niños, niñas y profesores agradecieron a la Superintendencia por permitirles conocer y ejercer sus derechos a la comunicación.

18 08 01 PosesionEToro

Édison Toro es posesionado como Superintendente de Comunicación encargado

El doctor Édison Toro asumió el cargo como Superintendente de la Información y Comunicación encargado, tras ser posesionado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (CPCCS-T), este miércoles 1 de agosto de 2018. En sus primeras palabras como Superintendente afirmó que "haré cumplir la Constitución y el mandato legal para el que se me ha nombrado. Para mi es un honor servir a la patria y ser nombrado por este Consejo de Participación, que desde ya está cambiando la institucionalidad del país. En el marco de las atribuciones que le da la Ley y la Carta Magna a la Superintendencia de Comunicación mi accionar hacia la sociedad será con toda la transparencia y respuesta para que también se haga una verdadera vigilancia y veeduría de la gestión mientras el encargo dure. Muchas gracias".  Edison Toro tiene 44 años y es Doctor en Jurisprudencia por la Universidad Católica del Ecuador, además es magíster en Derecho Internacional Económico graduado en la Universidad Andina Simón Bolívar y estudió un masterado en Derecho Público en la Universidad Externado de Colombia. Ha desempañado varios cargos en la función pública, como Coordinador General de Asesoría Jurídica de la Secretaría de Comunicación, desde 2018; asesor de Gerencia General y gerente de Asesoría Jurídica en la Empresa Pública de Medios Públicos de Comunicación del Ecuador. También laboró en el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, en la Corte Nacional de Justicia, Vicepresidencia de la República, Municipio de Quito, entre otros. Asimismo fue docente y director académico en la Facultad de Jurisprudencia en la Universidad Internacional del Ecuador, durante cuatro años.

18 07 30 SocZ3

Ciudadanía conoce más sobre la LOC a través del PAC en Riobamba

El Punto de Atención Ciudadana (PAC) llegó hasta la Feria de Emprendimiento Intercultural, la cual se realiza todos los viernes, con el objetivo de informar y asesorar a la ciudadanía sobre la Ley Orgánica de Comunicación (LOC). Los presentes conocieron sobre los derechos a la réplica, que debe ejercerse cuando un medio de comunicación difunde contenidos que afectan la dignidad, honra o reputación de las personas. Además, se destacó la importancia que deben dar los medios a la protección de niñas, niños y adolescentes en casos de violencia, así como la obligación de ofrecer información de calidad y acorde con las franjas horarias. De esta manera, la Superintendencia de Comunicación trabaja desde territorio informando a la ciudadanía sobre sus deberes y derechos que tienen como ciudadanos.

18 07 20 SocZ3

Niños de Riobamba aprenden sobre sus derechos a la comunicación

Una mañana llena de aprendizaje y motivación vivieron alrededor de 200 niños y niñas de la colonia vacacional del Municipio de Riobamba con la visita de los ‘Amigos de la LOC’ y la radio parlante ‘Cabina 17’, este viernes 20 de julio en Riobamba. Estos proyectos pretenden que, a través de actividades lúdicas, los infantes conozcan y se empoderen de sus derechos a la comunicación. Durante la jornada se destacó la importancia que deben dar los medios a la protección de niñas, niños y adolescentes en casos de violencia, así como la obligación de ofrecer información de calidad y acorde con las franjas horarias. Luego, en la activación de la radio parlante los ‘Amigos de la LOC’ resaltaron que la información debe ser exacta y precisa, con la presentación de dinámicas como el teléfono descompuesto. No debe ocurrir como en la dinámica, que se corta la información y el mensaje llega distorsionado. Así también sus dotes por el canto no se hicieron esperar. Fue el caso de Joshua quien sorprendió al público al interpretar la canción religiosa ‘Ave María’. De esta manera la Superintendencia busca promover de forma lúdica los derechos a la comunicación en niños, niñas y adolescentes.

18 07 20 CabinaZ3

'Cabina 17' llega a colonia vacacional

En un ambiente deportivo y con mucha energía, alrededor de 50 niños que participan en la colonia vacacional Dioses del Fútbol se expresaron este jueves 19 de julio en la radio parlante ‘Cabina 17’, proyecto de la Superintendencia de Comunicación que tiene como fin abrir espacios para que la ciudadanía se exprese desde sus diferentes formas. En un primer encuentro, a través de actividades lúdicas, los niños conocieron cómo ejercer su derechos a la libertad de expresión y opinión, la importancia de la inclusión a los grupos de atención prioritaria, la protección integral de niños, niñas y adolescentes; identificación de tipos de contenidos y clasificación de franjas horarias. Luego, en la activación de la radio parlante, en la cancha principal, los futuros futbolistas bailaron y deleitaron al público. A ello se sumaron los testimonios de Jhan Gualli y Mathias Flores, que manifestaron que ahora ven programas acorde a su edad y en compañía de sus padres. Mientras que, Mayte Rea, parte del equipo de entrenamiento, se mostró agradecida por el desarrollo dela actividad, porque permitió a los niños expresarse de diversas formas y conocer un derecho tan importante como es la comunicación. De esta manera, los niños conocen de forma práctica los derechos en comunicación e información.

18 07 19 SocZ3

Derechos a la comunicación se socializan en Centro de Rehabilitación

La Superintendencia de la Comunicación brindó una charla informativa sobre la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) en el pabellón de varones del Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi, este martes 17 de julio. A través de una participación activa alrededor de 50 internos conocieron sobre las atribuciones de la Superintendencia y los alcances de la LOC. Además se abordaron temas como el respeto a la dignidad humana, evitar un tratamiento morboso a la información, respeto a la presunción de inocencia, diferencia entre información y opinión, identificación de contenidos, información personal en redes sociales, entre otros. De esta manera se promueve la difusión y conocimiento de este cuerpo legal, que busca garantizar el acceso y el ejercicio de los derechos a la comunicación.

18 07 13 Riobamba

Los micrófonos de 'Cabina 17' se activan en la Casa Hogar San Carlos

Con alegría, los niños y niñas de la Casa Hogar San Carlos del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, participaron en la radio parlante ‘Cabina 17’, un proyecto de la Superintendencia de Comunicación. El objetivo de la iniciativa institucional es promover su participación, en el marco de lo que establece el artículo 17 de la Ley Orgánica de Comunicación, acerca de la libertad de expresión y opinión con responsabilidad. En un primer encuentro, a través de actividades lúdicas, se abordaron temas como la importancia de que los niños y niñas puedan ver, escuchar y leer contenido educativo, sin violencia y discriminación en los medios de comunicación. Así también se trató el apoyo a la música hecha en Ecuador. Luego, en la simulación de la cabina radial, instalada en el patio central, uno de los menores compartió su talento por el canto, interpretando ‘Ojos azules’ del cantante y músico nacional Julio Jaramillo ‘el ruiseñor de América’. De esta manera, la Superintendencia promueve la educomunicación en defensa de los derechos que tienen los niños, niñas y adolescentes a recibir una comunicación de calidad.

18 07 12 Baños

Película ecuatoriana “Con alas pa´volar” se proyecta a aspirantes de policías en Baños

  La Escuela de Formación de Policías de Línea en Baños de Agua Santa, provincia de Tungurahua, fue el lugar escogido para la proyección de la película ecuatoriana ‘Con alas pa’ volar’, una producción que aborda la temática de separación familiar, en un género cómico-dramático con un mensaje espiritual. 122 aspirantes estuvieron atentos al contenido de la cinta producida por Alex Jácome y protagonizada por el cantante Felipe Centeno. La producción, la cual promueve valores universales, como el amor, el respeto, la lealtad y la fe, aspectos básicos en un hogar, concitó el interés de los aspirantes provenientes de distintas provincias del país. Además, conocieron el apoyo que brinda la Superintendencia de Comunicación a la producción nacional, a través del proyecto 'Cine barrial', como lo establece la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) desde el artículo 97 hasta el 102. Al finalizar la jornada, los asistentes con un fortísimo aplauso agradecieron a la Superintendencia por permitirles conocer la calidad de la producción nacional audiovisual.

18 07 11 Riobamba

Se suspende publicidad engañosa de productos “Carticolageno y Colirio Santa Lucia”

La Superintendencia de Comunicación Zonal 3, en concordancia con las atribuciones contempladas en el artículo 56 de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), dispuso la suspensión de forma definitiva del spot del producto denominado “Carticolageno”, transmitido en Ecuavisión Canal 29, así como también la cuña del “Colirio Santa Lucia”, emitido en Radio Sol 96.5 FM. Ambos son de la ciudad de Riobamba. Las medidas administrativas se adoptaron luego de la denuncia presentada por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria Zonal 3 (ARCSA) en contra de los medios mencionados ya que el contenido de los productos que se publicitaron no guardaban relación con las características declaradas y aprobadas al momento de obtener el Registro Sanitario, incurriendo de esta manera en una inobservancia al artículo 94 de la LOC. Este señala la obligación que tiene la publicidad y propaganda de respetar los derechos constitucionales, prohíbe la publicidad engañosa, así como establece la imposibilidad por parte de los medios de comunicación de publicitar productos cuyo uso regular produzcan afectaciones a la salud de las personas. El artículo determina, además, la facultad de la autoridad para disponer la suspensión de publicidad cuando esta amenace los derechos constitucionales. De esta manera se evidencia que un acertado trabajo interinstitucional permite garantizar a la ciudadanía adquirir productos que contengan las propiedades y características que se publicitan a través de los medios de comunicación.

18 07 09 Riobamba

Con éxito se desarrolló el taller “Inclusión y Género”, en Tungurahua

El taller denominado “Inclusión y Género” convocó a varios ciudadanos de la provincia de Tungurahua, este viernes 06 de julio de 2018, con la asistencia de autoridades, el coordinador provincial de CONADIS, presidentes de las juntas parroquiales, grupos sociales y representantes de los grupos LGBTI. Para Fernanda Naranjo, vice alcaldesa de Tungurahua, el objetivo de este taller fue difundir conocimientos sobre inclusión, género, respeto, tolerancia a los trabajadores de las instituciones públicas y privadas. Y, con estos argumentos, crear normas que fomenten una comunicación de calidad y con respecto. Además, agradeció a la Superintendencia de Comunicación por la realización de esta charla. Durante la jornada se abordaron varios temas. Uno de ellos fue el artículo 37 de la LOC, el cual promueve el derecho al acceso y ejercicio de los derechos a la comunicación de las personas con discapacidad. Diego Villacres, coordinador CONADIS en Tungurahua, dio a conocer la importancia del uso y aplicación de un lenguaje positivo. Finalmente, Sofía Córdova, de la Superintendencia, analizó los avances de la LOC, obtenidos en temas de género y prevención de la discriminación. Al finalizar el taller se abrió el espacio para preguntas y respuestas por parte de los participantes, las cuales fueron despejadas por cada uno de los expositores.

18 06 29 Riobamba

Habitantes de la comunidad Moya conocieron la Ley de Comunicación

30 habitantes de la comunidad de Moya, ubicada en la parroquia Calpi, provincia de Chimborazo, recibieron el taller sobre la Ley Orgánica de Comunicación, enfocado a los contenidos interculturales, la libertad de expresión y la comunicación inclusiva. Durante la capacitación también se trataron los derechos a la réplica y a la rectificación, la clasificación de audiencias y franjas horarias, el respeto a la honra y reputación de las personas, la prohibición de emitir contenidos morbosos o que inciten a la violencia, la prohibición de publicitar bebidas alcohólicas, la libertad de expresión y de opinión, entre otros temas. De esta manera, la Superintendencia de Comunicación promueve la difusión y conocimiento de este cuerpo legal, que busca garantizar el acceso y el ejercicio de los derechos a la comunicación.

18 06 22 Riobamba

A la escuela de policías en Chimborazo llegan los micrófonos de 'Cabina 17'

La Superintendencia de la Comunicación llegó este viernes a la Escuela de Formación para Policías del Comando de la Subzona Chimborazo N. 6, en Riobamba, donde se activó la radio parlante ‘Cabina 17’, un proyecto que tiene como objetivo difundir los derechos ciudadanos a la información y comunicación. 98 aspirantes de diferentes provincias del país participaron de la actividad, en la que se trataron la contrastación y verificación de la información, los contenidos personales en redes sociales, el respeto a la honra y reputación de las personas, la protección a los grupos de atención prioritaria, la identificación de contenidos y el apoyo a la música hecha en Ecuador. Paúl Villota, uno de los aspirantes, se interesó por saber cómo ejercer el derecho a la réplica y a la rectificación y la posición de los medios en asuntos judiciales. Durante la jornada, los participantes intercambiaron criterios y expusieron sus puntos de vista en torno al ejercicio de los derechos a la comunicación, que se vuelven vitales en la construcción de una mejor sociedad. Ya en la activación de la radio parlante, instalada en el patio central del Comando, Freddy Astudillo y Jhordy Espinoza deleitaron al público con su talento por el canto. A ello se sumó David Quinchiguanga, quien es la voz de 'Paquito: el niño Policía'. Al finalizar el taller, los uniformados se mostraron satisfechos y reiteraron su agradecimiento por fomentar los derechos ciudadanos.

18 06 19 Riobamba

Derechos a la comunicación se socializan a niños y niñas de Riobamba

  Una jornada de entusiasmo, pero también de aprendizaje de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), se vivió en la Unidad Educativa Martiniano Guerrero, en Riobamba, provincia de Chimborazo, hasta donde llegó el personal de la Intendencia Zonal 3 – Centro con el proyecto “Experiencias, diversión y comunicación”, este martes, 19 de junio. En esta ocasión, 40 niños y niñas de cuarto de básica recibieron con aplausos a doña Lucía Yánez, jubilada del Magisterio. Ella compartió una mañana amena compartiendo cómo se desarrollaba la comunicación desde nuestros antepasados, la forma de informarse a través del telégrafo y ahora con las nuevas tecnologías. Para Ivanna Asadobay, una de las estudiantes, agradeció la visita de la Superintendencia junto con Doña Consuelito. “Hoy hemos aprendido sobre la evolución de la comunicación y lo importante que es recibir una información por parte de los medios ya que forman parte de nuestra vida”. Al final de la mañana, las actividades concluyeron en medio de la alegría de los pequeños, quienes se expresaron a través de la poesía, el canto y el baile. De esta manera, la Superintendencia busca promover de forma lúdica los derechos a la comunicación en niños, niñas y adolescentes en todo el país.

18 06 18 Taxistas

Taxistas en Riobamba reciben capacitación sobre la LOC

70 taxistas de la Cooperativa de Taxis ‘El Estadio’, en Riobamba, provincia de Chimborazo participaron del taller de formación sobre la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), brindado por la Superintendencia de Comunicación. Durante la jornada se trataron la información de relevancia pública verificada y contrastada, los derechos a la réplica y a la rectificación, la clasificación de audiencias y franjas horarias, el respeto a la honra y reputación de las personas, la prohibición de emitir contenidos morbosos o que inciten a la violencia, la prohibición de publicitar bebidas alcohólicas, la libertad de expresión y opinión, entre otros temas. Para Patricio Logroño, presidente de la cooperativa de taxis, agradeció la presencia del personal de la Superintendencia y resaltó el trabajo que realiza la institución al mantener informada a la ciudadanía sobre los derechos para exigir una comunicación de calidad. De esta manera, la Intendencia Zonal 3 tiene contacto permanente con diversos sectores, con el objetivo de que la ciudadanía conozca y se empodere de la Ley Orgánica de Comunicación.  

18 06 18 Cabina17

'Cabina 17’ se activa en el Centro de Adolescentes Infractores de Tungurahua

  57 adolescentes infractores de Tungurahua participaron en la radio parlante ‘Cabina 17’, una actividad de la Superintendencia de Comunicación que busca socializar los derechos contemplados en la Ley Orgánica de Comunicación (LOC). Durante la capacitación, los asistentes se informaron sobre los derechos humanos que están garantizados en la LOC. También se trataron temas como la libertad de expresión y de opinión, la honra y la reputación de las personas y los derechos a la réplica y a la rectificación. El artículo que mayor interés generó fue el 25 sobre la posición de los medios en asuntos judiciales. Este señala que “los medios de comunicación se abstendrán de tomar posición institucional sobre la inocencia o culpabilidad de las personas que están involucradas en una investigación legal o proceso judicial penal hasta que se ejecutoríe la sentencia dictada por un juez competente”. En la simulación de la cabina de radio, instalada en el patio del lugar, se escucharon canciones improvisadas al ritmo del rap, que concitaron el interés de todos, y al mismo tiempo se ejerció la libertad de expresión. Sobre este espacio, uno de los participantes destacó esta iniciativa. “Con este tipo de actividades dinámicas podemos conocer los derechos que tenemos”, dijo. De esta manera, la SUPERCOM promueve la difusión y conocimiento de este cuerpo legal, que busca garantizar el acceso y el ejercicio de los derechos a la comunicación.

18 06 13 Riobamba

Punto de Atención Ciudadana participó en la Casa Abierta de la U. Nacional de Chimborazo

En un ambiente de integración y participación, el Punto de Atención Ciudadana (PAC) de la Intendencia zonal 3, como institución invitada, socializó la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) y sus logros durante los más de 4 años de vigencia, en la Casa Abierta “Periodismo Valiente y Sin Miedos”, de la escuela de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Chimborazo, este martes 12 de junio de 2018. En la parte exterior del edificio de la Facultad de Ciencias Políticas, estudiantes de distintos niveles expusieron temas relacionados al periodismo en situaciones de riesgo y cómo ejercerlo. Además, se realizó el concurso de fotografía “Rostros del periodismo”. La presencia del PAC concitó el interés de estudiantes y maestros, quienes no dudaron en acercarse al stand y absolver sus dudas respecto a la aplicación de varios artículos de la LOC. Jóvenes, como Katherine Padilla, optaron por demostrar sus conocimientos en la ruleta informativa. Para ella, la comunicación debe ser ejercida con responsabilidad y la mejor manera de practicarla, a su criterio, es desde las aulas universitarias. Luego, en un espacio de diálogo, los docentes coincidieron que la LOC ha brindado una visión clara de lo que realmente debe ser la comunicación.

18 06 12 Riobamba

Estudiantes de la ESPOCH se capacitan en buen trato a las personas con discapacidad

  “Una comunicación para todos” fue el mensaje que resonó entre los estudiantes de cuarto semestre de Bioquímica y Farmacia de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo al participar, en el taller “Construyendo Inclusión – Lenguaje positivo y buen trato a las personas con discapacidad”. El taller que se desarrolló en el mes de mayo dirigido a comunicadores institucionales, periodistas, directores de medios y estudiantes de la carrera de Comunicación Social, generó gran interés en las autoridades de este establecimiento educativo superior. Por esto, la importancia de cómo dirigirse a las personas con discapacidad se replicó a sus estudiantes, así como también los avances que ha tenido la Ley de Comunicación frente a esta temática. Durante la jornada, el personal de la Superintendencia informó que la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) protege el ejercicio de los derechos al acceso de las personas con discapacidad, lo que ha permitido avanzar hacia una comunicación inclusiva. El uso del lenguaje correcto al dirigirse y relacionarse con las personas con discapacidad fue otro de los aspectos que se resaltó en la capacitación. Se mencionó, además, que los medios de comunicación deben buscar la sensibilización de la sociedad para que tome mayor conciencia respecto a las personas con discapacidad y fomenten el respeto de sus derechos y de su dignidad. Al finalizar, los estudiantes plantaron inquietudes y coincidieron que el manejo adecuado del lenguaje, por parte de los medios de comunicación, sobre las personas con discapacidad contribuirá a la eliminación de estereotipos y prejuicios. De esta manera, la Superintendencia de Comunicación genera espacios con diferentes públicos para juntos construir una comunicación más digna y responsable con las personas con discapacidad.

18 06 05 Riobamba

'Cine barrial' llena de alegría a niños y niñas de Riobamba

  Con la proyección de la película infantil ecuatoriana ‘Instantánea’, la Superintendencia de Comunicación llegó con su proyecto ‘Cine barrial’ a la Unidad Educativa Nicanor Larrea, en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, este martes 05 de junio de 2018. De forma dinámica, participativa e interactiva, los adolescentes conocieron sobre sus derechos establecidos en la Ley Orgánica de Comunicación, con énfasis en lo relacionado con la producción audiovisual nacional, franjas horarias y la libertad de expresión. Luego, los niños y niñas de quinto de básica estuvieron muy atentos y disfrutaron de esta producción nacional. Algunos de ellos, de forma espontánea, expresaron sus opiniones y reflexiones. Al final de la jornada, los alumnos se mostraron felices de haber participado en una mañana diferente, divertida y llena de aprendizaje. De esta manera, el ‘Cine barrial’ llegó a este grupo de atención prioritaria para practicar una comunicación responsable.

18 06 01 Riobamba

Con alegría y aprendizaje en su día, niños y niñas conocieron sus derechos a la comunicación

Los niños y niñas de la Unidad Educativa Cicalpa, del cantón Colta, provincia de Chimborazo celebraron su día en una jornada llena de aprendizaje y diversión sobre la Ley de Comunicación. En esta jornada interactiva se promovieron y ratificaron los derechos a la comunicación de este grupo de atención prioritaria en relación con los contenidos que emiten los medios de comunicación. Además, los pequeños conocieron a ‘Epe’, un joven de la Amazonía, quien junto a sus amigos ‘Libertad’, ‘Amachay’ y ‘Paz’ difunden el contenido de la Ley de Comunicación a través del proyecto denominando ‘Amigos de la LOC’, en todo el país. Luego, con juegos recreativos como la sopa de letras, el teléfono descompuesto y el tingo-tingo-tango, los niños y niñas comprendieron de mejor manera los derechos a la comunicación. Milton Pucha, vicerrector del establecimiento educativo, agradeció a la Superintendencia por estas actividades y destacó la importancia de enseñar a los más pequeños de la casa sus derechos a la comunicación. “Es importante que conozcan que existe una entidad que protege su derecho a recibir contenido adecuado en los medios de comunicación”. Mientras que, Cristian Ugenio, de 07 años, participó en las actividades junto a ‘Epe’. “La violencia es mala, por eso yo quiero ver en la tele programas para aprender”, opinó. De esta manera, la Superintendencia trabaja en todo el territorio ecuatoriano, con el fin de que los niños y niñas conozcan y se empoderen de sus derechos a la información y comunicación.

En esta sección