Superintendente dialoga con representantes de medios de Esmeraldas

16 06 01 Esmeraldas

El manejo adecuado de la información en situación de riesgo fue el tema central del conversatorio que mantuvo el Superintendente de la Información y Comunicación, Carlos Ochoa, con representantes de los medios de comunicación social de la provincia de Esmeraldas.

El encuentro se efectuó el miércoles 01 de junio, en la sala ocupacional del ECU911 de la capital esmeraldeña.

“Hay que estar más preparados para las situaciones de riesgo. Los medios tienen la responsabilidad de informar con la verdad, la desinformación puede provocar hasta la muerte”, expresó el Superintendente.

Gerentes, reporteros, presentadores de medios de comunicación de los cantones Esmeraldas, Quinindé, Atacames y San Lorenzo plantearon sus interrogantes sobre el tratamiento de la información ante eventos naturales, en el marco de los principios establecidos en la Ley Orgánica de Comunicación (LOC).

Por su parte, Raquel Nazareno, Intendenta de la Zonal 1 Norte, resaltó la importancia de este evento, dirigido para quienes hacen de la comunicación una práctica positiva en la sociedad esmeraldeña, sean radiales, televisivos o escritos.

Betsy Carriel, presentadora del canal televisivo Telemar, destacó la cita. “Este tipo de conversatorios con los medios son muy importantes y enriquecedores, nos permite despejar dudas y a la vez mejorar el manejo de la comunicación ante eventos naturales”.

El Superintendente anunció que los miembros de los Comités de Operaciones Emergentes (COE) cantonales y provinciales, del Instituto Geofísico y la Secretaría de Gestión de Riesgo serán invitados a participar de un taller sobre Periodismo Situaciones de Riesgo, que impulsará la Superintendencia de la Información y Comunicación en las próximas semanas.

Además, se coordinará posteriormente un taller de capacitación sobre la Ley Orgánica de Comunicación, con los medios de la provincia, el cual contará con la presencia del Superintendente Ochoa.

Por su parte, varios gerentes de medios televisivos y radiales manifestaron al titular de la SUPERCOM su inconformidad respecto al cobro tarifario de entidades, que agrupan a compositores y autores musicales del país.


En esta sección

Intendencias

Intedencia Zonal 1 Intedencia Zonal 3 Intedencia Zonal 4 Intedencia Zonal 6 Intedencia Zonal 7 Intedencia Zonal 8 Intedencia Zonal 9

Facebook