SUPERCOM realiza jornada de trabajo con comunicadores de Bolívar

4 guaranda

Guaranda, 28 de mayo de 2015

Alrededor de 70 periodistas y comunicadores de instituciones públicas y privadas se dieron cita a una jornada de trabajo con la SUPERCOM (Superintendencia de la Información y Comunicación), en la Casa de la Cultura Nacional, núcleo de Bolívar, este jueves 28 de mayo.

La Intendenta zonal 5 – 8 de la Información y Comunicación, Jeoconda Loor fue la encargada de dar la bienvenida a los participantes.

“Es necesario continuar con la socialización de la Ley de Comunicación, que ha sido, es y será una prioridad para nosotros, como Superintendencia de la Información y Comunicación. Que el ciudadano común y sobre todo los comunicadores sociales se empoderen de este marco jurídico que es tremendamente beneficioso para todos” afirmó Loor.

“Ley Orgánica de Comunicación y su aplicación” fue el título que se manejó durante la convocatoria, en donde se analizaron varios temas de la normativa que a criterio de los periodistas necesitan ser reforzados en socializaciones para su correcta aplicación y evitar futuras sanciones.

Se conversó sobre: Identificación y clasificación de los tipos de contenidos, clasificación de audiencias y franjas horarias, difusión de contenidos musicales, fomento a la producción nacional independiente, prohibición de censura previa, responsabilidad ulterior, entre otros.

“Estas jornadas de trabajo son un gran logro para nosotros los periodistas, para conocer de la boca de expertos de la SUPERCOM la adecuada aplicación de la Ley de Comunicación. Como comunicador ya jubilado seguiré proponiendo este tipo de actividades a las autoridades, para que nuevas generaciones de periodistas conozcan este marco legal”, expresó el presidente del Colegio de Periodistas de Bolívar, Gabriel Armijos.

Los periodistas participantes se mostraron agradecidos por la convocatoria de la SUPERCOM.


En esta sección

Facebook