Caravanas Artísticas dan a conocer la Ley de Comunicación a los más pequeños

8 zona3

Riobamba, 19 de mayo de 2015

La Superintendencia de la Información y Comunicación presentó la obra teatral “Yo elijo, yo tengo el control”, en la escuela Sultana de Los Andes de Cumandá, provincia de Chimborazo, como parte de las Caravanas Artísticas que se promueven a nivel nacional.

La Intendenta de la Zona 3 de la SUPERCOM, María Paucar estuvo presente en este evento e interactuó con los niños y niñas de este plantel educativo. “Buscamos dar a conocer los derechos de la comunicación e información a la gran mayoría de niños y niñas como ustedes, para que sepan que pueden mirar, escuchar y leer en los medios de comunicación”, mencionó Paucar.

“Yo elijo, yo tengo el control” narra la historia en la que dos súper héroes, Relámpago y Trueno Azul, explican a Don Vícaro, que ahora es posible encontrar en los medios de comunicación contenidos que forman, educan y entretienen gracias a la Ley de Comunicación. “Los medios de comunicación son nuestros amigos”, afirma Relámpago en un momento.

La obra aborda también temas como tipos de medios, clasificación de franjas horarias y contenidos, la importancia del acceso a una información y comunicación participativa, libre e incluyente, así como también la interculturalidad en los medios de comunicación.

Las Caravanas Artísticas iniciaron en la Zona 3 de la SUPERCOM el martes 12 de mayo en la Unidad Educativa González Suarez de Salcedo, estarán mañana en la U.E Pablo Suárez de Baños, provincia de Tungurahua, y culminarán el jueves 21 de mayo en la U.E Camilo Gallegos de Mera, provincia de Pastaza.


En esta sección

Intendencias

Intedencia Zonal 1 Intedencia Zonal 3 Intedencia Zonal 4 Intedencia Zonal 6 Intedencia Zonal 7 Intedencia Zonal 8 Intedencia Zonal 9

Facebook