‘Cabina 17’: Supercom inicia talleres ciudadanos en Quito

16 02 04 radio Parlante

La Superintendencia de la Información y Comunicación (SUPERCOM), a través de la Dirección Nacional de Servicios a la Ciudadanía, inició este jueves 04 de febrero el proyecto “Cabina 17”, como uno de los talleres que buscan acercar más a la comunidad y ciudadanía en general con sus derechos establecidos en la Ley Orgánica de Comunicación (LOC).

En esta ocasión, la Fundación Pro Integración Educativa y Social del Ecuador (FINESEC) abrió sus puertas al personal de la Superintendencia para desarrollar este proyecto que con juegos, actividades lúdicas, material audiovisual, dinámicas de integración y la activación del ejercicio de radio parlante “Cabina 17”, busca de manera educativa y divertida socializar algunos de los artículos de la LOC y su correcta aplicación.

“Cabina 17” es un ejercicio de libre expresión en el cual los niños, jóvenes y equipo técnico de esta fundación pueden expresar lo que sienten, lo que quieren y no quieren ver en los medios de comunicación. Este proyecto consiste en dar una previa capacitación al personal docente de estos centros de educación especial, a quienes se les informa acerca de los derechos que tienen los grupos de atención prioritaria para acceder a una comunicación responsable e incluyente, y posteriormente puedan transmitir este mensaje al resto de sus integrantes.

La FINESEC es una Organización no Gubernamental sin fines de lucro que trabaja desde hace 19 años con profesionales en el área educativa especial para el cuidado y aprendizaje integral de niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, cuyo objetivo primordial es brindar el apoyo necesario para que estas personas y sus familias disfruten en lo posible de un estilo y calidad de vida en igualdad de condiciones y oportunidades que el resto de ecuatorianos.

“Me parece importante que las personas con discapacidad sean incluidas en estos proyectos, porque es su derecho poder transmitir sus necesidades a la sociedad con el apoyo de la Ley de Comunicación”, manifestó Mariuxi Espinoza, coordinadora de la FINESEC.

Es por este motivo que la SUPERCOM promueve en la sociedad actividades y campañas de inclusión e igualdad social en busca de una comunicación responsable, incluyente y participativa, que tiene como fin informar y socializar los artículos de mayor interés para la comunidad.

Estas iniciativas se continuará realizando en distintos puntos de la ciudad de Quito durante todo el mes de febrero, lugares en los que también estarán habilitados los Puntos de Atención Ciudadana (PAC) para brindar toda la información concerniente a la LOC y sus beneficios.


En esta sección

Facebook