Concierto ‘1x1' en Guayaquil tendrá 13 horas de música hecha en Ecuador

1111

Guayaquil, 11 de mayo de 2015

El Superintendente de la Información y Comunicación, Carlos Ochoa, y la Intendenta Zonal 8, Jeoconda Loor, brindaron a los medios de comunicación los detalles previos a la Feria-Concierto “1x1: Queremos más música hecha en Ecuador”, que se realizará este sábado 16 de mayo, en la explanada del MAAC en Guayaquil, a partir de las 10:00.

“La idea de estos conciertos nace desde el punto de vista de los medios de comunicación, al manifestarnos que no contaban con la suficiente cantidad de música nacional para cumplir el artículo 103 de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), que exige a las radiodifusoras programar al menos el 50 % de música producida, compuesta o ejecutada en Ecuador. Con esto ponemos en conjunción la oferta y la demanda”, señaló el Superintendente.

Por su parte, la Intendenta de la Zona 8, indicó que la feria se constituye en un espacio de integración entre las casas disqueras, radios, instituciones afines y los cerca de 100 artistas que participarán en un 'stand' para exponer su trabajo, entregar material publicitario, vender discos, firmar autógrafos y fotografiarse con sus seguidores.

Señaló, además, que previo al concierto en el que se presentarán más de 50 artistas de diversos géneros musicales, se efectuará una rueda de negocios con los diferentes productores designados previamente por el comité especializado. “Allí promotores, productores y las radios, podrán establecer un contacto directo con los artistas tras una demostración de su talento”, explicó.

Finalmente, se refirió al catálogo de artistas, el cual será una guía completa con información de cada uno de los participantes en el concierto.

“Es una recopilación de información de las bandas y solistas de la zona 8, cuya música está calificada para ser programada en cualquier radio del país y del extranjero. Ahí encontraremos el nombre del solista o agrupación musical, una reseña de su trayectoria, contactos y sitios web para descargar o solicitar su material”, finalizó.

Cabe señalar que este es el tercer concierto “1X1 Queremos más música hecha en Ecuador” realizados en el país. Los dos anteriores se desarrollaron en Cuenca y Manta y forman parte de una serie de espectáculos que se ejecutarán en todo el país durante este año con el objetivo de promover el artículo 103 de la LOC.

Gyecroquis1x1


En esta sección

Facebook