Obra de teatro dio inicio a Caravanas Artísticas en Cuenca

cuenca 2

Cuenca, 08 de mayo de 2015

La presentación teatral “Yo elijo, yo tengo el control” presentada en la Unidad Educativa Dolores J. Torres de la ciudad de Cuenca, marcó el inicio de las Caravanas Artísticas que buscan que los estudiantes de distintos colegios a nivel nacional se empoderen de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC).

La obra de teatro narra la historia en la que uno de los personajes, Don Vicaro, no encuentra un programa que sea de interés y apto para los niños. Es aquí donde entran en escena los súper héroes, Relámpago y Trueno Azul, quienes le explican que ahora sí es posible encontrar en los medios de comunicación contenidos que forman, educan y entretienen gracias a la LOC. En la obra, se abordan también temas como los tipos de medios, clasificación de franjas horarias y contenidos, importancia del acceso y ejercicio de los derechos a la información y comunicación participativa, libre e incluyente.

En el acto de lanzamiento el Intendente de la Información y Comunicación Zonal 6, Luis Enrique Zamora, agradeció a la Directora de la Unidad Educativa Dolores J. Torres y a los alumnos del plantel por el apoyo a esta actividad.

Estas Caravanas Artísticas implementadas por la Superintendencia de la Información y Comunicación (SUPERCOM), cuentan con el aval del Ministerio de Educación y tienen como finalidad apoyar el proceso de formación integral de los estudiantes de los cuartos años de educación general básica de 24 instituciones educativas a nivel nacional.

En la Zona 6 son tres las Unidades Educativas que participan en el proyecto, el Colegio Simón Bolívar de Cañar, Eloy Alfaro de Macas y Dolores J. Torres de Cuenca.


En esta sección

Facebook