Seleccionados 51 participantes para Concierto 1x1 en Quito

15 09 07 Seleccionados 1x1 Quito

Más de 50 artistas participarán el sábado 19 de septiembre en el Concierto 1x1 “Queremos más música hecha en Ecuador, que se realizará en el Parque Bicentenario, en Quito, desde las 10h00.

Daniel Sais, productor musical y ex integrante de la banda “Soda Stereo” de Argentina, y Nebraska Chiriboga, Directora General de “Mis Bandas Nacionales” y conocida productora de programas de radio; integraron la comisión de selección.

De un total de 181 artistas inscritos, se escogieron a 15 bandas o solistas que audicionarán en la rueda de negocios ante promotores y productores musicales, 28 se presentarán en el escenario y 8 intervendrán como invitados especiales o padrinos. Los géneros musicales que se escucharán en el concierto son: Folklore, Reggaetón, Armónico Simple, Tropical, Bomba, Salsa Urbana, Rock, entre otros.

La dinámica de selección aplicada por la comisión incluyó escuchar todos los “demos musicales” y revisar el material promocional enviado por los inscritos. Para la calificación, se tomaron en cuenta parámetros como dominio instrumental, técnica vocal, afinación y entonación, composición musical, letra, arreglos, grabación, entre otros; lo que sirvió como punto de partida para una preselección de artistas de acuerdo con su género musical.

Tras la preselección, se tomaron en cuenta otros aspectos como originalidad temática, imagen, propuesta musical, calidad sonora, acabados acústicos y dominio escénico.

Para el productor musical argentino, la iniciativa del 1x1 es un proceso largo, pero se encuentra por buen camino para conseguir una mejor calidad de artistas y producción musical ecuatoriana. “La motivación de la ley es indispensable por la coyuntura y forma de pensar del país, porque encuentro una desconexión entre los medios y los artistas… Hay una conexión que establecer para que la industria musical ecuatoriana empiece a tener forma que por ahora casi que no existe”, argumentó.

En relación al proceso de selección, señaló que características como la calidad de la grabación, nitidez y una buena producción profesional no se tomaron en cuenta en un 100%, ya que esto implica un alto gasto de recursos económicos para los artistas; y que, la selección estuvo centrada entre otras cosas como por la presentación no de “covers” sino de interpretaciones y composiciones originales de los artistas. “Teníamos que generar y armar un show que sea lo suficientemente grande, inclusivo y versátil para mostrar al público que asistirá al “Bicentenario”, tomando en cuenta la mayor variedad de música ecuatoriana para que la gente conozca y se acerque a sus artistas, cosa que no es una tarea fácil por el número de inscritos”; manifestó.

Por su parte, la conductora radial se mostró complacida por el gran número de artistas inscritos, tanto independientes o solistas como también de agrupaciones en los diversos géneros musicales. Para Chiriboga la selección resultó difícil pues “hay muchas bandas que no tienen solo talento, sino también capacidad de interpretación, hacen buena música y proponen buenos proyectos”.

Respecto a la iniciativa del 1X1 y la aplicación del artículo 103, señaló que esta propuesta abrirá las puertas y presentará muchas oportunidades al talento y música ecuatorianos, lo que generará un abanico de estilos y propuestas innovadores. “Es importante que la gente venga a ver en este concierto, estas nuevas propuestas… Los artistas tienen que darse a conocer y la comunidad tiene un poco que abrir su oído y sus ojos a lo que es lo nuevo de la música que tiene que ser presentada en las radios”, reflexionó la conductora.

 15 09 07 feria1x1seleccionados


En esta sección

Intendencias

Intedencia Zonal 1 Intedencia Zonal 3 Intedencia Zonal 4 Intedencia Zonal 6 Intedencia Zonal 7 Intedencia Zonal 8 Intedencia Zonal 9

Facebook