SUPERCOM convoca a Primer Encuentro de Productores Audiovisuales y Medios de Comunicación

rueda de prensa 2

Quito, 29 de abril de 2015

Un encuentro inédito se realizará el 18 de junio próximo. Por primera vez, productores de radio y televisión del país podrán presentar directamente a los representantes de los medios de comunicación sus productos audiovisuales, con el objetivo de generar una participación igualitaria y democrática entre ambas partes.

Este es el anuncio que hizo el Superintendente de la Información y Comunicación, Carlos Ochoa, en rueda de prensa, refiriéndose al Primer Encuentro Nacional de Productores Audiovisuales y Medios de Comunicación, en cumplimiento de los artículos 97, 101 y 102 de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), referentes a la producción nacional.

“Vamos a generar una rueda de negocios y una serie de conferencias ese día para que tanto los productores como los gerentes de programación de radio y televisión tengan la oportunidad de conocerse.”, afirmó el Superintendente. Además, explicó que este encuentro busca juntar la oferta con la demanda.

“La principal queja que recibíamos al reunirnos con propietarios o gerentes de medios era que no tenían el material suficiente para cumplir con las normas en cantidad y calidad. Por su parte, los productores se han quejado de que no tienen acceso a los medios, que han llegado a canales y radios a presentar sus productos y no han tenido eco”.

Ahora, los productores pueden enviar sus reportajes, documentales, series, cortometrajes, radioteatro, entrevistas, largometrajes y videoclips, con contenidos: interculturales y formativos, y participar en el proceso de selección para el encuentro.

Los interesados deberán preparar un demo de cinco minutos del material de radio o televisión, grabado en DVD o en una memoria externa.

Para inscribirse deberán descargar un formulario en la página web www.supercom.gob.ec. Luego de llenarlo podrán enviarlo de dos maneras:

  1. A través de los Balcones de Servicios de la SUPERCOM, ubicados en las seis intendencias zonales del país y la matriz,
    • Quito: Av. 10 de Agosto N34-566 entre República y Juan Pablo Sanz.
    • Esmeraldas: Calle Mejía, intersección Sucre, segundo piso.
    • Riobamba: Calle Primera Constituyente 33-21 y Miguel Ángel León.
    • Portoviejo: Calles 10 de Agosto y Chile, edificio del Banco del Pacífico, mezanine y primer piso alto.
    • Cuenca: Av. José Peralta 3-47 y Av. Del Estadio.
    • Loja: Calles Bernardo Valdivieso, entre 10 de Agosto y José Antonio Eguiguren.
    • Guayaquil: Calle Miguel H. Alcívar 9-10 y José Alavedra.
  2. O vía correo electrónico, adjuntando la firma en el formulario escaneado.
    • Esmeraldas, Imbabura, Carchi y Sucumbíos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    • Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    • Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    • Azuay, Cañar y Morona Santiago: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    • El Oro, Loja y Zamora Chinchipe: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    • Guayas, Santa Elena, Bolívar, Los Ríos y Galápagos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    • Quito, Napo y Orellana: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El plazo para las inscripciones culminará el viernes 22 de mayo de 2015.

El Superintendente Ochoa, además, señaló que se seleccionarán a los productores que presenten material de calidad. La notificación a los seleccionados se realizará hasta el martes 02 de junio de 2015.

“Estamos escogiendo a 40 por una cuestión de tiempo, pues una productora puede tener unas 40 entrevistas con diversos medios”, desde las 08:00 hasta las 18:00, cuando culmine el evento.

“Creemos que existe la suficiente producción nacional de calidad para que sea presentada al país”, finalizó.

Conozca la ficha técnica aquí


En esta sección

Facebook