SUPERCOM monitorea difusión de producción nacional en radio

oficioproduccion nacionalphs

Quito, 14 de julio de 2014

OFICIO – CIRCULAR

SUPERCOM-OC-003

Señores

Medios de Comunicación

Ciudad.-

De mi consideración:

Como es de su conocimiento, la Superintendencia de la Información y Comunicación constituye un organismo técnico de vigilancia, auditoria, intervención y control, con capacidad sancionatoria y amplias atribuciones para hacer cumplir la normativa de regulación de la información y comunicación, conforme establece el artículo 55 de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC).

En tal sentido, es oportuno indicarles que el artículo 103 de la LOC establece que las estaciones de radiodifusión sonora que emitan programas musicales, la música producida, compuesta o ejecutada en Ecuador deberá representar al menos el 50% de los contenidos musicales emitidos en todos sus horarios, con el pago de los derechos de autor conforme se establece en la Ley. Están exentas de la obligación, las estaciones de carácter temático o especializado.

Por ende, la Superintendencia de la Información y Comunicación, en uso de sus atribuciones, está verificando que los medios de comunicación social cumplan con la gradualidad establecida en la transitoria sexta de la Ley; esto implica que al cumplirse el primer año de su vigencia, las estaciones de radiodifusión deben estar emitiendo al menos el 20% de sus contenidos musicales conforme lo establecido en el artículo antes indicado. Así mismo, deben avanzar progresivamente para alcanzar el 35% en el segundo año.

Todo esto, sin perjuicio de la atribución que se nos confiere para requerir la información que fuere necesaria a fin de constatar, verificar o auditar el cumplimiento de la Ley Orgánica de Comunicación.

Atentamente,

Abg. Connie Frías Mendoza

Intendenta General Jurídica
SUPERINTENDENCIA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN


En esta sección

Facebook