Rectificación de Carlos Ochoa a Jaime Mantilla, Director de diario Hoy, sobre el artículo de Vistazo “El país necesita salir de la indiferencia”

carta rectificacion carlos ochoa vistazo 24 julio 2014

Hago relación a su edición No. 1125, de fecha julio 10 del 2014, sobre el artículo “El país necesita salir de la indiferencia”, en donde el Director de Diario Hoy, Jaime Mantilla, refiriéndose a mi falta a la verdad al señalar que: “Antes de ser nombrado Superintendente el señor Carlos Ochoa dijo en varias ocasiones que yo había estado borracho. Algo que jamás se probó y yo ni he pedido ni he tenido derecho a la réplica porque ya sabemos como funciona".

Jamás en la cobertura del citado accidente dije que el señor Mantilla estaba borracho, eso es falso, lo que se dijo, y está a disposición de quien lo requiera, es que el parte policial destaca que “el vehículo participante en el accidente es de placas PBB - 4302 conducido por el Sr. Jaime Enrique Mantilla Anderson, con aliento a licor, y la menor atropellada responde al nombre de Johana Falcones Santana de once años de edad...” y, que al ser conducido al Centro de Detención de Contraventores de Transito del Comando Cantonal de Rumiñahui, se negó a hacer la correspondiente prueba de alcocheck.

También se dijo, y tenemos las grabaciones, que el señor Mantilla pretendió bajo presión hacer firmar un documento a la madre de la accidentada exonerándolo de toda responsabilidad, previo el pago de mil dólares y un celular.

En cuanto al derecho de réplica, le recuerdo al señor Mantilla y al país que en la época del accidente (noviembre 14 del 2009) ni siquiera se había aprobado la actual Ley de Comunicación, por lo que mal puede citarla, peor denostarla en este infausto suceso, derecho a la réplica que tampoco fue solicitado a Gamanoticias, medio del cual, entonces, era su Director.


En esta sección

Facebook