La campaña “1x1” se activó en Manabí

supercommanabi

Portoviejo, 25 de julio de 2014

Músicos, compositores, intérpretes y productores se dieron cita este viernes 25 de julio en la Casa Legislativa de Portoviejo, para despejar dudas respecto al artículo103 de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC). Este se refiere a la difusión de los contenidos musicales de producción nacional en las radios del país y su aplicación.

El encuentro fue organizado por la Intendencia Zonal 4 de la Superintendencia de la Información y Comunicación (SUPERCOM).

Fernanda Hidalgo, Intendenta Zonal, dio la bienvenida a los participantes y destacó que la SUPERCOM busca el cumplimiento del mencionado artículo en todas las emisoras radiales. Por tanto, se está monitoreando la aplicación de esta normativa, dijo. En este segundo año de vigencia de la LOC, las estaciones de radio deben emitir al menos el 35% de la música producida, compuesta o ejecutada en Ecuador.

Jaime González, cantautor manabita, resaltó que son muchos los artistas que buscan apoyo en los medios radiales para la difusión de sus producciones; sin embargo, aseguró que la respuesta no es la esperada ya que el mayor porcentaje de temas que suenan en las radios proviene de los artistas extranjeros.

Los artistas participantes señalaron sus preocupaciones. Estas van desde la obtención de recursos para mejorar la producción nacional hasta las maneras de contrarrestar la piratería.

Igor Mera, integrante de los Hermanos Mera, dijo que el panorama es alentador con el artículo 103 y reiteró que es un desafío para todos. La idea es romper con el ‘cliché’ que lo extranjero es mejor, sostuvo.

César Maquilón, Angélica Hidalgo, Jonathan Naranjo, Jaime Linzan, Manuel Montes, Johanna Villacreses, entre otros, aplaudieron la iniciativa de la campaña “1x1, Queremos más música nacional”. Resaltaron que esperan que esta normativa vaya de la mano con políticas de Estado para mejorar la industria musical del país.


En esta sección

Facebook