Oficinas de la SUPERCOM abiertas al público en todo el país

mapaintendenciasfinal

D.M. Quito, 21 de agosto de 2014

Con el fin de que los ciudadanos puedan ejercer plenamente sus derechos a la comunicación, la Superintendencia de la Información y Comunicación (SUPERCOM) ya está presente en todas las provincias del país, a través de su oficina matriz y seis Intendencias Zonales.

De acuerdo con los artículos 55 y 57 de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), este organismo técnico de vigilancia, auditoría, intervención y control, tiene una administración desconcentrada, con autonomía administrativa, que permite receptar a nivel nacional las solicitudes y reclamos de quienes sientan que sus derechos hayan sido vulnerados por mensajes difundidos en radio, televisión, prensa escrita y páginas web registradas en Ecuador.

La ciudadanía puede acudir a las intendencias zonales, distribuidas de esta manera:

La Intendencia Zonal 1 Norte comprende las provincias de Esmeraldas, Imbabura, Carchi y Sucumbíos. Su oficina están ubicada en la ciudad de Esmeraldas, en las calles Mejía y Sucre, segundo piso.

La Intendencia Zonal 4 Pacífico abarca las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas. Su sede se encuentra en la ciudad de Portoviejo, calles 10 de Agosto y Chile, Edificio del Banco del Pacífico, mezanine y primer piso alto.

La Intendencia Zonal 6 Austro incluye las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago. Está localizada en la ciudad de Cuenca, av. José Peralta 3- 47 y av. del Estadio.

La Intendencia Zonal 7 Sur comprende las provincias Loja, El Oro y Zamora Chinchipe. Su oficina está en la ciudad de Loja, calles Bernardo Valdivieso, entre 10 de Agosto y José Antonio Eguiguren, edifico Colibrí, segundo piso.

La Intendencia Zonal 8 Litoral abarca Guayaquil, Samborondón y Durán, adicionalmente se sumó la ZONA 5, conformada por las provincias de Guayas, Santa Elena, Bolívar, Los Ríos y Galápagos. Sus instalaciones funcionan en Guayaquil, calle Miguel H. Alcívar 9-10 y José Alavedra.

La matriz de la Superintendencia tiene como jurisdicción el Distrito Metropolitano de Quito, sumándose las provincias de Pichincha, Napo y Orellana. Sus dependencias se localizan en la av. 10 de Agosto N34-566, entre República y Juan Pablo Sanz de la capital ecuatoriana.

La Intendencia Zonal 3 Centro, cuya intendenta fue posesionada el pasado 08 de agosto, tendrá su sede en la ciudad de Riobamba. Abarca las provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza.


En esta sección

Facebook