Tres Intendencias Zonales de la Supercom cierran sus puertas

19 05 31 CierreZonales

Una vez cumplidos los procesos legales y administrativos, las Intendencias Zonales 1, 4 y 5-8 de la Superintendencia de la Información y Comunicación cierran sus puertas este 31 de mayo de 2019.

Esta acción forma parte del plan de cierre que se ejecuta en esta institución, como lo dispone la Reforma a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), publicada en el Registro Oficial 20 de febrero de este año. Esta normativa dispone la liquidación de la entidad en un plazo máximo de 180 días desde dicha fecha.

La Intendencia Zonal 1, conformada por las provincias de Esmeraldas, Imbabura, Carchi y Sucumbíos, cumplió con todos los requerimientos del proceso de liquidación. De igual manera lo hizo la Intendencia Zonal 4, que agrupó a las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas; y la Intendencia Zonal 5-8, conformada por los cantones Guayaquil, Samborondón, Durán, y las provincias de Santa Elena, Los Ríos, Bolívar y Galápagos.

En las tres dependencias se realizó un inventario de los bienes y de la documentación existente, en coordinación con la oficina Matriz de la Supercom.

En relación con el personal que trabaja se coordinó de forma técnica y ordenada su transferencia a otras instituciones, como lo dispone la reforma de la LOC. Así, 38 personas tanto con nombramiento permanente o amparadas al Código de Trabajo de las tres zonales pasarán a otras entidades. Adicionalmente, 24 personas de Planta Central también serán transferidas en esta misma fecha.

El costo del cierre de estas tres zonales asciende a cerca de 180.000 dólares (USD 179.383,47).

El proceso de cierre continúa según el cronograma establecido.


En esta sección

Facebook