En Loja se presentó gestión de la Intendencia Zonal 7 a la ciudadanía

19 02 27 zona 7

Con la presencia de organizaciones sociales, artistas, productores audiovisuales, estudiantes de las carreras de Comunicación Social y ciudadanía, la Intendencia de la Información y Comunicación Zonal 7 presentó su informe de Rendición de Cuentas de la gestión 2018.

Karina Tapia León, Intendenta Zonal 7, destacó el trabajo institucional bajo un marco de protección de los derechos de los ciudadanos y la garantía plena de la libertad de expresión, la transparencia y acceso a la información pública, así como la austeridad en la eficiencia de los recursos públicos.

En el ámbito de protección, la autoridad zonal resaltó la implementación de la nueva metodología de monitoreo y análisis de contenidos, la socialización de derechos comunicacionales, talleres de formación de gestores comunicacionales y el fortalecimiento de políticas de apoyo para artistas y productores de la Zona 7 con las plataformas Latitud 1x1 y Produce Ecuador.

Durante el 2018 se monitoreó 88 medios, 65 en radio; 10 medios impresos; 12 televisivos y 1 portal digital de las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe.

A través de Promoción de Derechos se fortaleció los proyectos de socialización y formación ciudadana, en el primero participaron 3.961; mientras que 2.643 ciudadanos recibieron talleres de formación. Finalmente en atención ciudadana un total de 7.130 participantes fueron parte del proceso.

En cuanto a la transparencia y acceso de la información pública los asistentes conocieron que los reportes de monitoreo y los expedientes jurídicos están disponibles para todo los ciudadanos en la página web de la institución.

Finalmente se recordó que en el ámbito de austeridad y eficiencia de recursos, la institución ejecutó un uso eficiente de gasto, uso adecuado de procesos de contratación y la capacidad óptima de personal operativo.


En esta sección

Facebook