Supercom Zona 3 realizó rendición de cuentas de la gestión 2018

19 02 27 zona 3 rendicion cuentas

La Zonal 3 de la Superintendencia de la Información y Comunicación presentó a la ciudadanía las actividades realizadas y los ejes de acción de la institución durante el año 2018.

El evento contó con la presencia de funcionarios públicos, autoridades, medios de comunicación y ciudadanía en general. La presentación del informe estuvo a cargo del Abg. Jaime Peñafiel, Intendente Zonal, quien dio a conocer los datos obtenidos en la gestión de monitoreo, área juridica y promoción de derechos. Durante su discurso resaltó las múltiples actividades realizadas que han contribuido a que la ciudadanía mejore sus prácticas comunicacionales, conozca y se empodere de sus derechos a la comunicación.

Peñafiel informó que a partir de septiembre del 2018 se implementó una nueva metodología de análisis para monitoreo de medios denominada "Semana Compuesta o Construida" fue efectuada con la colaboración de la Universidad Andina Simón Bolívar.

Dentro de los planes de gestión y actividades ejecutadas entre enero y diciembre participaron 2059 personas en proyectos de formación dirigidos a niños, niñas y adolescentes, estudiantes universitarios, medios de comunicación instituciones públicas y privadas.

En el período de septiembre a diciembre 2018 se implementó el proyecto "Garantizamos Nuestros Derechos" en el que se formó a 195 personas, con la finalidad de socializar y promover los derechos de la comunicación.

Posterior a la presentación de la rendición de cuentas, los asistentes compartieron sus inquietudes en el formulario de encuestas, donde la ciudadanía pudo analizar la gestión realizada por la Zonal 3.


En esta sección

Facebook