Intendencia Zonal 5-8 rindió cuentas

 

19 02 27 rendicion cuentas zona 5 8La Intendencia de la Información y Comunicación presentó a la ciudadanía su informe de Rendición de Cuentas 2018, este martes 26 de febrero de 2019, en el edificio de la Supercom en Guayaquil, ubicado en Kennedy Norte, Av. Miguel H. Alcívar y José Alavedra, a las 10h00. El acto fue presidido por la intendenta Zonal 5-8, María Isabel Véliz Suárez.

La presentación obedece a la normativa constitucional vigente desde el año 2008 para dar a conocer un reporte sobre el ejercicio de su gestión, con el fin de evaluar el cumplimiento de las metas, objetivos, proyectos institucionales, ejecución presupuestaria, entre otros.

El 13 de enero de 2014, la Intendencia Zonal 5-8 inició su trabajo de auditoría, vigilancia, empoderamiento y difusión de los derechos ciudadanos. Desde entonces se han ejecutado talleres, conferencias, simposios, capacitaciones, socializaciones, proyectos de difusión lúdica dirigidos a grupos prioritarios de la sociedad, medios de comunicación, profesionales del periodismo y ciudadanía en general.

En el 2018, 4.863 ciudadanos fueron socializados y formados en el conocimiento de sus derechos a la comunicación y libertad de expresión. 24.126 personas fueron atendidas en sus requerimientos a través de diferentes canales como el Punto de Atención Ciudadana (PAC), Balcón de Servicios, la línea gratuita 1800 900 900, entre otros.

La plataforma ‘Latitud 1x1 Ecuador’, de uso exclusivo de artistas y medios de comunicación para promover la difusión de la música hecha en Ecuador registró en la zona 5-8 a 106 artistas en 2018; mientras que en el mismo año, 37 productores independientes se inscribieron en la plataforma ‘Produce Ecuador’, herramienta que les permite ampliar las posibilidades de difusión de sus trabajos.

A partir de septiembre de 2018, se implementó una nueva metodología de monitoreo denominada ‘Semana Compuesta’, la misma que permite realizar una medición en tiempo, espacio y contenido completamente objetiva, equitativa y sistemática de los contenidos mediáticos con referencia al desarrollo de los derechos a la comunicación.

109 medios de comunicación televisivos, radiales, impresos y portales digitales fueron monitoreados bajo esta nueva modalidad.

La Intendencia Zonal 5-8 de la Información y Comunicación, que comprende las provincias de Guayas, Santa Elena, Los Ríos, Bolívar y Galápagos, al término del 2018 ejecutó el 100% de su presupuesto anual.

Entre los asistentes estuvo Yotti Guerra, ejecutivo del grupo Cadenar Satélite que conforman las radios guayaquileñas Cupido FM, Sistema Dos y Sucre, destacó el trabajo de la Superintendencia de Comunicación, ‘A nombre del grupo Cadenar Satélite quiero resaltar mi gratitud a la Supercom por su calidad de trabajo, por su sentido solidario y compartir los derechos a la comunicación”.

Ayison Tenorio, representante de la organización social Afroamérica, afirmó por su parte que ‘la Rendición de Cuentas llenó las expectativas de la ciudadanía, se ha realizado un trabajo que garantiza la comunicación intercultural, se está avanzando a paso firme en materia de derechos”.


En esta sección

Facebook