Agentes de control de Quito serán gestores de comunicación

19 01 14 Quito

La importancia de la comunicación, la libertad de expresión, de transmitir información clara y precisa captó el interés de 50 agentes de Control Metropolitano de Quito, la mañana de este lunes 14 de enero, durante el taller para “Gestores Comunicacionales”.

El proyecto, impulsado por la Superintendencia de la Información y Comunicación, busca formar a más profesionales para que difundan, promuevan y defiendan los principios básicos de libertad de expresión y los derechos a la comunicación en general, establecidos en la Constitución Política del Ecuador y los Tratados Internacionales.

La capacitación tiene una metodología teórico práctico, por lo que los integrantes deberán replicar los conocimientos aprendidos frente a otros grupos, tras cumplir previamente cuatro módulos de instrucción.

Los uniformados, divididos en dos grupos, participaron activamente durante las charlas. Mediante ejercicios lúdicos, los participantes conocieron las habilidades que debe tener un gestor, las claves para una comunicación efectiva y para una presentación exitosa, así como los derechos a la comunicación.

También ejemplificaron situaciones de su labor diaria relacionadas con el ejercicio de establecer una comunicación clara con la comunidad. Israel Bermeo destacó, por ejemplo, la importancia de la comunicación cuando se presentan casos de niños extraviados y se debe dar a conocer con claridad las características de los menores de edad. Santiago Herrera, otro de los agentes, se refirió al lenguaje amigable como una manera de establecer empatía con los ciudadanos.

Al finalizar la jornada, salieron satisfechos. “El taller es dinámico, igual la metodología, la información entregada es muy útil y fácil de discernir”, comentó Rafael Jiménez, al terminar la primera parte del taller.

Un criterio similar tuvo Patricio Zambrano, quien tiene 15 años en la institución. “Es excelente conocer estos conceptos y poder compartir esta información”, expresó.

Este martes 15, los uniformados deberán socializar los conocimientos aprendidos ante sus compañeros, como parte del proceso. Posteriormente obtendrán su certificado como gestores de la comunicación.


En esta sección

Facebook