Estudiantes de Periodismo se forman como gestores de la comunicación en Manta

 19 01 08 Manta

Para los estudiantes de Periodismo de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) resulta fundamental aprender sobre los derechos a la comunicación. Así lo expresaron durante el inicio del taller para gestores, iniciado este martes 8 de enero en Manta.

“Garantizamos nuestros derechos” es el nombre del proyecto que lleva adelante la Superintendencia de la Información y Comunicación (SUPERCOM), con el fin de formar a los ciudadanos para que promuevan y defiendan los principios básicos de libertad de expresión.

El taller tiene una duración de 20 horas, divididas en teoría y práctica. Se abordarán temas como las habilidades del gestor, la libertad de expresión y pensamiento, la comunicación como un derecho y las vías judiciales para la protección de los derechos.

Con la Facultad de Comunicación de la ULEAM se trabajó también en diciembre de 2018, en las carreras de Periodismo, Publicidad, Relaciones Públicas y Comunicación. En la actualidad se están abarcando otros paralelos.

Los estudiantes tendrán al final una certificación de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), luego de que cumplan con los requisitos establecidos para el efecto.


En esta sección

Facebook