Supercom inicia nuevo ciclo de talleres para formar gestores de la comunicación en Manabí

19 01 08 Portoviejo

Estudiantes de octavo semestre, paralelo B, de la carrera de Comunicación de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), iniciaron este lunes 7 de enero el taller para gestores de la comunicación, dictado por la Superintendencia de Comunicación (SUPERCOM) zona 4.

Esta capacitación forma parte del proyecto institucional “Garantizamos nuestros derechos”, que tiene como objetivo formar a los ciudadanos para que promuevan y defiendan los principios básicos de libertad de expresión.

Los alumnos mostraron un elevado interés por los primeros módulos relacionados con las habilidades del gestor y libertad de expresión y pensamiento. En las siguientes horas conocerán sobre la comunicación como un derecho y las vías judiciales para la protección de los derechos.

El catedrático Jorge Luis Vásquez participa de los talleres. Destacó la preparación de los estudiantes en temas relacionados con los derechos a la comunicación.

Los estudiantes opinaron sobre los mecanismos de inclusión para las personas con discapacidad en los medios de comunicación, lo cual ayuda a que exista una comunicación más participativa, dijeron.

El taller tendrá una duración de 20 horas entre teoría, práctica y una prueba ‘on line’. Si los alumnos aprueban todas las fases recibirán un certificado de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE).


En esta sección

Facebook