Docentes de escuelas municipales de Loja se preparan para ser gestores de la comunicación

18 12 27 Loja

Con el objetivo de capacitar y certificar a nuevos ciudadanos como gestores de la comunicación, la Superintendencia Zonal 7 capacita a 30 docentes de las escuelas municipales de Loja.

A través del taller ‘Garantizamos nuestros derechos’ se busca habilitar a más profesionales para que puedan socializar, promover y fortalecer los derechos de comunicación y libertad de expresión, establecidos en Instrumentos Internacionales así como en la Constitución del Ecuador.

El taller comprende una parte teórica y otra práctica. Durante la primera etapa se abordan temas como derechos de comunicación, libertad de expresión, comunicación inclusiva, derechos de grupos de atención prioritaria, entre otros.

En la práctica, los participantes expondrán un tema de interés y posteriormente rendirán una evaluación académica. Al final y previa la calificación obtendrán el certificado de ‘Gestor comunicacional’, avalado por la Universidad Internacional del Ecuador.

En los participantes hay expectativas de conocer y replicar los conocimientos, desde ya se activaron con el uso de lenguaje de señas. Su objetivo es que la comunicación inclusiva gane más terreno en los medios de comunicación del país.


En esta sección

Facebook