En la parroquia Malacatos, estudiantes ejercen derechos a la libertad de expresión

18 12 20 parroquia malacatos loja

Con el objetivo de promover los derechos de información y a la comunicación, la Superintendencia de Comunicación Zonal 7, compartió información sobre derechos a la  comunicación y libertad de expresión a 79 estudiantes del colegio Rafael Rodríguez, de la parroquia Malacatos, cantón Loja.

Durante la socialización, se analizaron también derechos relacionados a los grupos de atención prioritaria; el respeto a la honra de las personas; así como la identificación y clasificación de contenidos acorde a las franjas horarias que deben ofrecer los medios de comunicación.

“Hoy sabemos que la libertad de expresión, es fundamental para todo ciudadano, todos tenemos la oportunidad de dar nuestro punto de vista ante los medios de comunicación”, así lo destacó Édison Correa, estudiante del nivel de bachillerato.

Finalmente Jessica Pardo, destacó la importancia de los contenidos en los medios de comunicación, los mismos que deben estar acorde a las franjas horarias. “Los contenidos para niñas,niños y adolescentes, deben tener una orientación y educación”, señaló.


En esta sección

Facebook