En Manabí, se habló sobre los derechos a la comunicación

18 12 14 rocafuerte manabi

El respeto a la honra de las personas es un tema del que hablan los estudiantes de Rocafuerte. Los alumnos de las Unidades Educativas Blanca Cuadros y Federico González, del cantón Rocafuerte, provincia de Manabí, recibieron este jueves 13 de diciembre, a funcionarios de la Superintendencia de la Información y Comunicación.

El objetivo de la visita fue la socialización de los derechos a la comunicación. Los estudiantes opinaron que es importante que en los medios de comunicación se respete la honra, dignidad y reputación de las personas, porque se debe pensar en las consecuencias familiares y sociales si se afecta ese derecho constitucional. Con ello coinciden María Mendoza, Vicente Véliz y Cindy Párraga.

Por su parte, Patrick Sánchez destacó la clasificación de las franjas horarias y la protección de la imagen de niñas, niños y adolescentes. Ademas, en los centros educativos se abordó sobre la libertad de expresión y opinión, el respeto a la presunción de inocencia y la importancia de recibir información verificada y contrastada.


En esta sección

Facebook