Estudiantes de la U. Iberoamericana analizan sus derechos a la comunicación

 18 12 05 Unibe

La comunicación a través de redes sociales y la responsabilidad al difundir contenidos por estas vías fue uno de los temas que mayor interés generó en los estudiantes de quinto semestre de Comunicación de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), la mañana de este miércoles 05 de diciembre, en el norte de Quito.

“Es importante reflexionar la responsabilidad de lo que se publica en las redes sociales“, opinó Alejandro Catán, uno de los asistentes.

La libertad de expresión, estipulada en la Constitución y los tratados Internacionales, fue el tema central de esta capacitación, que motivó la activa participación de los estudiantes. Además, se analizaron los derechos a la comunicación intercultural, de los grupos de atención prioritaria, la difusión de contenidos musicales y el impulso a la producción audiovisual nacional, entre otros.

Para Freddy Zamora, director de la Escuela de Comunicación y Producción de Artes Audiovisuales, este tipo de talleres aportan a la formación de los alumnos.

“Debatir sobre la comunicación y el rol de la Supercom son temas bastantes actuales, necesarios. Es saludable que la Supercom llegue a la Universidad y que se converse con los estudiantes para que puedan debatir y analizar los temas (…) Es importante entender el rol que están ejerciendo los medios de comunicación, más aún cuando son estudiantes (en el futuro) que van a estar en medios“, sostuvo.

La charla se tornó interactiva ante las múltiples inquietudes de los alumnos. Katherine Herández, de 23 años, reconoció la importancia de saber los derechos, amparados en la Carta Magna. “Nos dan a conocer que en la Constitución están los derechos y que cada persona se responsabiliza de lo dice”, expresó.

Alexander López, de 24 años, también consideró importante resaltar que la Constitución ampara a los ciudadanos de recibir información verificada y contrastada. “Es importante conocer la normativa vigente y despejar las dudas”, comentó al finalizar la socialización.


En esta sección

Facebook