Trabajadoras Remuneradas del Hogar se forman como gestores de comunicación,en Guayaquil

18 12 04 guayas gestores personas remuneradas hogar

Más organizaciones sociales en Guayaquil se forman junto a la Superintendencia de Comunicación como gestores de comunicación a través del taller ‘Garantizamos nuestros derechos’, avalado por la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE).

Miembros de la Asociación de Trabajadoras Remuneradas del Hogar de la provincia del Guayas, se dieron cita para conocer sus derechos a la comunicación y libertad de expresión, y las técnicas comunicacionales que se deben aplicar para compartir este conocimiento con la ciudadanía.

Shirley Moreno, integrante de la Asociación y además educadora familiar de la Misión Ternura del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), es una de las participantes, tras el primer día de formación y lo calificó como “muy motivador, pues nos han enviado a profesionales capacitados en temas comunicacionales que, nos ayudan con nuevas herramientas las cuáles nos van a permitir educar a otras personas sobre los derechos que se encuentran en la Constitución. Ahora podemos dar a conocer sobre la libertad de expresión, como ejercerla, tomando en cuenta que para aplicarla no se pueden vulnerar los derechos de otros, sobretodo de los grupos de atención prioritaria”.

Allan Reyes Vera, integrante de  la Asociación de Trabajadoras Remuneradas del Hogar, destacó la importancia de que todas las personas se expresen libremente y nombró en particular un grupo con el que él trabaja a diario, “las personas con discapacidad,quiénes tienen el derecho a decir lo que piensan y a estar informadas de lo que sucede en el país y el mundo, por lo que debemos promover una comunicación inclusiva”.

Al finalizar el taller, los participantes deberán replicar los conocimientos adquiridos sobre los derechos a la comunicación con compañeros, familiares y amigos, tras aprobar la formación, recibirán un certificado de la UIDE.


En esta sección

Facebook