Cien estudiantes se formaron para ser gestores de la comunicación, en la Universidad San Gregorio, en Portoviejo

18 11 30 portoviejo universidad San Gregorio

Este jueves 29 de noviembre concluyó el taller para formar gestores de la comunicación, dirigido a los 100 estudiantes de primer semestre de la Carrera de Derecho, de la Universidad San Gregorio de Portoviejo (USGP).

La Superintendencia de la Información y Comunicación (SUPERCOM) llevó a cabo el proyecto “Garantizamos nuestros derechos”, con el objetivo de formar a los ciudadanos para que promuevan y defiendan los principios básicos de libertad de expresión.

El taller tiene una duración de 20 horas divididas en teoría y práctica en la que se abordan temas como las habilidades del gestor, libertad de expresión y pensamiento, la comunicación como un derecho y las vías judiciales para la protección de los derechos.

Vanessa García, María José Pazmiño, María Emilia Zambrano, Anabel Medina y Mellina Ponce integraron uno de los grupos que expuso lo aprendido en esta etapa de capacitación. Elaboraron un tríptico en el que ubicaron información sobre las franjas horarias establecidas en la ley para la difusión de contenidos; igualmente se abordó el tema de la protección integral de niños y adolescentes.

Concluida esta etapa, deben rendir una prueba en línea, para, si aprueban todas las fases, y recibir una certificado de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE)


En esta sección

Facebook