Estudiantes universitarios por una comunicación asertiva y con respeto, en Azuay

18 11 30 azuay capacitacion

En el marco del proyecto “Garantizamos nuestros derechos” que promueve la Superintendencia de la Información y Comunicación, un total de 31 estudiantes de las carreras de Derecho y Estudios Internacionales de la Universidad del Azuay, luego de 3 días de capacitación se formaron como gestores comunicacionales.

La metodología aplicada en la ejecución del proyecto está ligada a la interacción y retroalimentación, misma que contempla espacios para el análisis teórico, para finalmente, en la práctica, socializar la información recibida en espacios ciudadanos.

Diversidad de temáticas son las que se abordaron en el proceso de formación, entre ellas, la comunicación como un derecho, la asertividad, las habilidades de un gestor comunicacional, los derechos a la libertad de expresión y pensamiento; a buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, establecidos en la normativa nacional y en Tratados internacionales.

Los estudiantes formados poseen herramientas que les permitirán ejercer de manera oportuna a través de la vía judicial sus derechos reconocidos en la Constitución.


En esta sección

Facebook