Periodistas y Servidores públicos se forman como “Gestores Comunicacionales”, en Atacames

18 11 28 atacames gestores comunicacionales

En la Intendencia Política del cantón Atacames, servidores públicos y periodistas asistieron a la formación “Garantizamos nuestros Derechos”, cuyo objetivo es formar Gestores Comunicacionales. El taller consiste de 3 módulos y será replicado  en sus lugares de trabajo y en la comunidad.

Durante la capacitación, funcionarios de la Superintendencia de la Información y Comunicación a más de exponer  mediante diapositivas, realizar actividades interactivas con los asistentes, conversatorios y experiencias propias por parte de los participantes, hicieron que la jornada de aprendizaje y los conocimientos comunicacionales sean más interesantes.

Uno de los futuros Gestores Comunicacionales, Héctor Fernández propietario de Radio Modular HF, expresó que "es importante este acercamiento con la Supercom, porque veo que estos talleres de formación son para mejorar en nuestras prácticas y recordarnos la responsabilidad que tenemos los periodistas con la comunidad”.

Al finalizar  la jornada de formación, periodistas y servidores públicos coincidieron en la relevancia de conocer nuestros derechos a la comunicación, la libertad de expresión, la opinión y el libre acceso a la información, mismo que no debe ser limitado ni coartado nunca, peor condicionado. "Aplaudimos que no se trate a la comunicación como un servicio público ya que esto ocasionaba grandes abusos" , dijó Maryuri Sánchez, gerente de radio Stéreo Atacames.


En esta sección

Facebook