Estudiantes de la U. Metropolitana reafirman sus derechos a la comunicación

 18 11 28 UMET

Interesante. Excelente. Conciso. No sabía las franjas horarias que tienen los medios. Desconocía lo que es el 1x1, me gustó. Fueron las opiniones de varios estudiantes de Derecho Constitucional de la Universidad Metropolitana tras el taller que recibieron la mañana de este martes 27 de noviembre.

Los jóvenes de segundo y tercer semestres se informaron sobre sus derechos a la comunicación, plasmados en la Constitución y los Tratados Internacionales.

“La libertad de expresión es un derecho inalienable. No puede ser alterado por un acuerdo ni por una ley”, aseguró Ibely Matos, una de las asistentes.

Los derechos de las niñas, niños y adolescentes, personas privadas de libertad (PPL), de quienes adolezcan de enfermedades catastróficas, la difusión de contenidos musicales, las franjas horarias, la censura previa fueron otros de los temas tratados durante la capacitación.

“Es interesante saber los derechos que tenemos, comentó María José Andrade, de segundo semestre, ratificando que lo que más le gustó fue conocer las franjas horarias que deben cumplir los medios de comunicación.

“Excelente información, es muy beneficioso saber cuáles son nuestros derechos para aportar con el cambio del país”, señaló Sharon Quispe, de 19 años, al finalizar la charla.

La SUPERCOM continúa promoviendo principios y derechos en la ciudadanía por una comunicación transparente y de calidad.


En esta sección

Facebook