Universidad de Guayaquil,estudiantes de Psicología defienden la libertad de expresión

18 11 23 INTERNA Z5 8 guayas

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Psicológicas de la Universidad de Guayaquil, fueron los nuevos participantes del taller denominado ‘Socializamos nuestros derechos’, como parte del trabajo constante de la Superintendencia de la Información y Comunicación por difundir los derechos a la comunicación en labor conjunta con la academia.

Se abordaron varios temas en materia de derechos, como la libertad de expresión, consagrado en instrumentos legales internacionales y la Constitución del Ecuador, así como el derecho a recibir información de toda índole. Entre otros temas conocieron más detalles del proceso de reformas a la Ley Orgánica de Comunicación.

Irene Meza, es estudiante de Psicología, licenciada en Comunicación Social y defensora de la libertad de expresión, “poder decir lo que pensamos y expresarlo sin temores, eso es verdadera democracia”.

Luis Alvarado, Decano encargado de la Facultad de Psicología, agradeció a la SUPERCOM por la labor que realiza, socializando derechos fundamentales de la sociedad, “con este ejercicio que ustedes realizan se amplía la mirada crítica de la realidad social y aumenta la capacidad que tenemos para ejercer nuestros derechos”, señaló.


En esta sección

Facebook