Alumnos de San Vicente analizaron el acceso a la información

18 11 20 INTERNA SAN VICENTE manabi

Los ciudadanos no pueden tener restricciones para acceder a información porque todas las personas tienen derecho a recibirla, producirla y difundirla por cualquier medio o canal y a seleccionar a través de qué mecanismo accede a los contenidos. Sobre estos temas se hablaron con estudiantes del cantón San Vicente, ubicado al norte de Manabí. Las unidades educativas visitadas fueron Elías Cedeño Jerver y Técnico San Vicente.

Paola Angulo y Mateo Rivadeneira se mostraron interesados por los temas abordados. Además, analizaron sobre el acceso a la información como parte de los derechos garantizados en la Constitución y en los Tratados Internacionales.

Otros temas tratados fueron la protección de la identidad de niñas, niños y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad y la presunción de inocencia que debe ser respetada por los medios de comunicación.

La Superintendencia de la Información y Comunicación (SUPERCOM) zona 4 realiza estos eventos con el fin de fortalecer la libertad de expresión.


En esta sección

Facebook