Estudiantes de la U. Metropolitana refuerzan sus conocimientos en derechos a la comunicación

18 11 19 Quito

La libertad de expresión, la libre información y los derechos a la comunicación reconocidos en los convenios y Tratados Internacionales y en la Constitución del Ecuador fueron socializados con los estudiantes de la Universidad Metropolitana (UMET), en Quito.

Durante el taller ‘Socializamos nuestros derechos’, actividad impulsada por la Superintendencia de Comunicación, 25 estudiantes de las carreras de Derecho y Optometría profundizaron y analizaron temas relacionados con el acceso a la información, la difusión de contenidos en medios de comunicación y la libertad de expresión, enfocados desde la óptica de los Derechos Humanos, al cumplirse 70 años de esta declaración universal, el próximo 10 de diciembre.

Para Jossy Guzmán, uno de los estudiantes que asistió a la charla, destacó la iniciativa. “Saber que tenemos derechos y que estos pueden ser vulnerados por los medios de comunicación es importante, no sólo como estudiantes, sino como ciudadanía en general, para poder tomar acciones amparados en normativas legales y vigentes”, expresó.

Con este pensamiento coincidió la gran mayoría de los estudiantes que participaron en el taller. Los jóvenes manifestaron su interés y apoyo porque estas actividades se sigan realizando para su crecimiento profesional.


En esta sección

Facebook