Guayaquil: Derechos a la comunicación se socializan entre funcionarios del IESS

 18 11 INTERNA PAC IESS guayaquil

Funcionarios de los departamentos Administrativo, de Proyectos y de Comunicación Social del Hospital de Especialidades del IESS ‘Teodoro Maldonado Carbo’ del sur de Guayaquil, se dieron cita en el auditorio de esa casa de salud para conocer sus derechos a la comunicación.

El principal tema de análisis fue la libertad de expresión, puesto que la Superintendencia de la Información y Comunicación ha centrado sus esfuerzos en llevar el aprendizaje sobre este derecho a diferentes sectores de la sociedad.

La Declaración de Principios sobre la Libertad de Expresión, garantiza que toda persona tiene el derecho de buscar, recibir y difundir información y opiniones libremente; así también se prohíbe la censura previa, entre otros enunciados que permiten el acceso a una comunicación libre.

Los asistentes mostraron gran interés en reforzar los conocimientos, como lo afirmó el jefe de Comunicación del hospital, Manuel Rodas, quien se comprometió a convocar a trabajadores de otras áreas para recibir la formación ‘Garantizamos tus derechos’, avalada por la Universidad Internacional del Ecuador. “Es de suma importancia que todos, ciudadanía, funcionarios públicos, estudiantes, que todos sepamos los derechos que nos asisten en la Constitución y Tratados Internacionales como se nos ha instruido”, comentó.


En esta sección

Facebook