Expedientes administrativos al alcance del ciudadano

18 10 17 Expedientes

Ratificando el compromiso de fortalecer la libertad de expresión en el país y en el marco de una política de transparencia de la actual administración, la Superintendencia de la Información y Comunicación pone a disposición de los ciudadanos los expedientes administrativos seguidos a los medios de comunicación a partir de 2014 hasta julio de 2018.

La descarga y visualización de los documentos tienen un carácter informativo y referencial, por lo que la persona interesada podrá acceder a esta plataforma y conocer los detalles de los procesos impulsados, por denuncia o de oficio, a cualquier emisora, medio impreso o canal de televisión.

El acceso a esta base de datos se realiza a través de la página web institucional www.supercom.gob.ec desde la parte central o del menú Marco Jurídico y seleccionar el submenú expedientes administrativos. Allí aparece una nota introductoria, que informa que los expedientes administrativos tienen un carácter informativo y referencial. En la parte final se incluye un botón de acceso, sobre el cual se debe dar un click.

Para iniciar la búsqueda se tiene que incluir ya sea el nombre del medio o algún otro dato como el año y mes o si fue impulsado por denuncia o de oficio. No es necesario llenar todos los campos para acceder a la documentación digital.

Segundo, se desplegarán todos los datos referenciales del caso. En el lado izquierdo de la pantalla se podrán descargar los expedientes, en formato PDF, que permitirá visualizar cada etapa del proceso; es decir, desde la denuncia planteada o el reporte de oficio inicial hasta la resolución final.

En caso de requerir copias certificadas, el interesado deberá enviar una solicitud a la máxima autoridad de la Superintendencia de la Información y Comunicación, conforme a lo señalado en la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública y su Reglamento. En caso de requerirlo, el ciudadano deberá proporcionar una unidad USB o flash memory para respaldar la información de videos o audios.

Los documentos no tienen carácter de confidenciales o reservados, según la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

De esta manera, la gestión del Superintendente Édison Toro promueve los derechos de los ciudadanos, consagrados en la Constitución, Tratados Internacionales y Ley Orgánica de Comunicación con transparencia.


En esta sección

Facebook