Hítalo Coello Fernández: “la plataforma Latitud 1x1 es un espacio valioso para los artistas”

2018 11 HOMEZ7INTERNA latitud 1x1

Con la más reciente creación musical “Loja en Abril”, el artista de Latitud 1x1, Hítalo Coello Fernández, se muestra complacido de ofrecer su producción con el público que sigue su trayectoria por más de 30 años.

A sus 4 años llegó a Loja desde su natal Atahualpa,en la provincia de El Oro, en donde nació. Diez años después, su carrera musical empezó a despuntar como autor y compositor. Tan pronto conformó el dúo “Hermanos Coello”, integró varios conjuntos musicales y cuando alcanzó su mayoría de edad creó el grupo “Mantras”, desde donde nació su primer LP. Ha compartido escenarios con artistas de talla internacional como Sandro de América, Franco de Vita, Leo Dan, Leonardo Fabio, Los Ángeles Negros, Los Iracundos y Pimpinela.

Para el artista, el apoyo de las instituciones ha sido vital, por ello, se muestra agradecido con la Superintendencia de la Información y Comunicación (SUPERCOM), institución que considera le brindó la oportunidad a través de la plataforma 'Latitud 1x1' para que su música llegue a distintas emisoras del país.

Hablar de la Ley de Comunicación es hablar de una ventana abierta a la oportunidad dice. Antes debía sortear obstáculos y la falta de apoyo para la producción nacional, señaló. Ítalo en la actualidad ha logrado más de 400 descargas en distintas emisoras del país. Su producción musical supera los 200 temas musicales en distintos géneros, ha visitado países como Estados Unidos, Inglaterra, Portugal, España, entre otros.


En esta sección

Facebook