Taller sobre derechos a la comunicación otorga nuevas herramientas a futuros periodistas en Santa Elena

18 11 06 SantaElena

Más de 50 estudiantes de la carrera de Comunicación de la Universidad Península de Santa Elena (UPSE) participaron en el taller "Garantizamos nuestros derechos", organizado por la Superintendencia de la Información y Comunicación en la provincia número 24.

La Superintendencia en su trabajo permanente junto a la academia lleva esta iniciativa que aporta en la formación profesional de los futuros periodistas. Milton González, director de la carrera de Comunicación de la UPSE, destacó está cooperación como una alianza estratégica que ayuda a los alumnos a reforzar sus conocimientos adquiridos en las aulas sobre la aplicación de la libertad de expresión.

Natalie Mora, estudiante del primer semestre, sostuvo que este tipo de formaciones son una experiencia necesaria y enriquecedora para la defensa de nuestros derechos. Debemos tomar en cuenta que en el futuro, ejercer la carrera de periodismo implica una gran responsabilidad de informar con la verdad, sin presiones ni censura previa, dijo.

Por su parte, Fabián Tumbaco habló sobre su pasión por la producción audiovisual y la redacción, que le llevarán a crear nuevos productos para la televisión nacional. "La carrera de comunicación es apasionante, nos da la libertad de expresarnos en diferentes campos y acceder a estos talleres nos permite conocer los derechos que nos amparan”, señaló.

 

 


En esta sección

Facebook