Nuevos gestores que promueven los derechos a la comunicación se forman en Guayas

18 10 31 GyeOK

"Totalmente empoderados de nuestros derechos a la comunicación". Esa fue la frase que se escuchó entre funcionarios de la Prefectura del Guayas, tras una jornada de tres días de participación en la formación 'Garantizamos nuestros derechos', organizada por la Superintendencia de Información y Comunicación, en Guayaquil.

Uno de los objetivos del taller es formar gestores comunicacionales que socialicen y promuevan los derechos a la comunicación establecidos en instrumentos internacionales, la Constitución y la Ley Orgánica de Comunicación (LOC).

Los participantes mostraron sus habilidades para llevar el mensaje a sus compañeros de trabajo, como fue el caso de Miguel Iturralde, quien se desempeña como jefe de Imagen Corporativa del Gobierno Provincial del Guayas. De forma coloquial y como todo un experto en materia de derechos transmitió sus nuevos conocimientos, llevando a la reflexión a quienes lo escuchaban. 

"“Es importante que nos capacitemos en el ámbito de nuestros derechos a la comunicación y hacerlos efectivos, contribuyendo con la equidad y la transparencia y en algunos casos con la justicia(…) Debemos empoderarnos de la Ley de Comunicación y participar en este proceso de cambio con las reformas que se darán próximamente en beneficio de la ciudadanía”.

Daniela Suárez, analista de Comunicación Social, se interesó sobre la protección de las niñas, niños y adolescentes. La mente de los niños se está formando en esta época en donde la tecnología está en todos lados. Ellos necesitan ver en los medios de comunicación contenidos que los guíen, además de que su imagen sea siempre protegida, dijo.

Amanda Burgos Limones, también analista de Comunicación en la Prefectura del Guayas, aseguró que conocer sus derechos le permite acceder a ellos para defender su honra y reputación. Finalmente, en nombre de sus compañeros agradeció a la Superintendencia de Información y Comunicación por hacerlos parte de la formación ‘Garantizamos nuestros derechos’, que cuenta con el aval académico de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE). 


En esta sección

Facebook