Alumnos de Samborondón respaldan protección a niñas, niños y adolescentes en medios de comunicación

 18 10 10 Samborondón

Reflexivos y muy interesados durante el aprendizaje de sus derechos a la comunicación se mostraron los estudiantes de la Unidad Educativa Samborondón, ubicada en el cantón del mismo nombre, en la provincia del Guayas.

Joel Andrade, de 17 años, quiso compartir su experiencia sobre la importancia de que los medios de comunicación privilegien la protección de niñas, niños y adolescentes a través de la difusión de contenidos apropiados en la franja horaria familiar. "Mi hermanito, de 8 años, estaba comportándose de una manera violenta. Mi papá analizó la situación, se dio cuenta que ese mal comportamiento lo aprendía de un dibujo animado que es para adultos en realidad; sin embargo, se difunde antes de la 18:00 en un canal nacional". De ahí que Joel considera muy importante la responsabilidad de los medios de comunicación al contribuir al correcto desarrollo de los niños.

Por su parte, Alfonso Jiménez también de 17 años, indicó que los padres son los primeros responsables de formar en valores a sus hijos, pero añadió que los medios de comunicación también desarrollan un papel vital en esa formación de valores. "Cuando un niño ve la televisión, el padre debe tener la confianza y seguridad que su hijo está protegido de contenidos violentos, sexistas y discriminatorios”.


En esta sección

Facebook