Alumnos de la ESPOCH se informaron sobre sus derechos a la comunicación

 18 10 10 Riobambaok

La Facultad de Administración de Empresas de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH) recibió a funcionarios de la SUPERCOM, quienes explicaron sobre el derecho a la libertad de expresión, garantizado en la Constitución Política del Ecuador, los tratados internacionales y la Ley Orgánica de Comunicación (LOC).

En este espacio también se impartieron conocimientos generales sobre una comunicación incluyente, sin violencia y con respeto, principios del interés superior de los niños, niñas y adolescentes, así como el derecho al acceso de información y comunicación de personas con discapacidad, clasificación de audiencias y las franjas horarias, entre otros temas.

Cristian Orozco destacó el interés de conocer sobre la libertad de expresión y la importancia de ser responsables al promover nuestras ideas y pensamientos.

El sexismo en medios de comunicación como la discriminación y violencia fueron temas que concitaron el interés de los jóvenes. Ximena Granizo, por su parte, expresó su inquietud en cuanto a contenidos no adecuados para menores de edad en franjas de horario familiar, responsabilidad compartida y adultos.


En esta sección

Facebook