CNE solicita apoyo a la Supercom para control de propaganda electoral

 18 10 02 Reunión

El Superintendente Édison Toro recibió la visita del consejero José Cabrera Zurita, quien solicitó apoyo técnico para un efectivo control de la propaganda durante las elecciones previstas en 2019.

“Estamos buscando alianzas entre las instituciones públicas para obtener el mayor ahorro posible en los procesos electorales (…) Sabemos que (la Superintendencia) tiene un sistema para monitoreo de medios. Si logramos una colaboración habrá un ahorro para el país, no para el Consejo Nacional Electoral (CNE)”, expresó el consejero Cabrera.

El funcionario, además, resaltó la predisposición del Superintendente Toro en este primer encuentro, lo cual permitiría un ahorro de unos USD 700.000.

Por su parte, el titular de la SUPERCOM ratificó que este pedido se lo hace en el marco de una colaboración interinstitucional debido a la situación de austeridad que atraviesa el país.

“Este primer acercamiento ha sido positivo. Se ha solicitado la posibilidad que la Superintendencia pueda apoyar en el monitoreo de publicidad electoral. Hay que revisar el tema técnico, tecnológico, de recursos humanos, con un esquema jurídico, para firmar posteriormente un convenio o acuerdo entre instituciones y así verificar el grado de obligaciones y compromisos que se adquieran”, afirmó el Superintendente Toro al finalizar la reunión.

En los próximos días, técnicos de ambas instituciones mantendrán una cita para revisar el software y los equipos de la SUPERCOM y del Consejo Nacional Electoral que pudieran utilizarse.


En esta sección

Facebook