Los derechos a la comunicación se difunden en Instituto Tecnológico de Manta

2018 08 22 Luis Arboleda

José Diego Cedeño Merchán y Karen Santos Vargas, a igual que el resto de los alumnos del Instituto Tecnológico Superior Luis Arboleda Martínez, estuvieron atentos al taller sobre la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), dictado este miércoles 22 de agosto. La matriz de este plantel está ubicada en la ciudad de Manta.

Los temas que mayormente concitaron el interés de los asistentes fueron el de las franjas horarias y la protección de la imagen de niños y adolescentes, los cuales se encuentran contemplados en los artículos 10 y 65 de la norma.

De acuerdo con la ley, existen tres tipos de franjas horarias para la programación de los medios de comunicación de radio y televisión: familiar, de responsabilidad compartida y para adultos. Esta reglamentación, a criterio de los asistentes, es importante porque los contenidos están dirigidos según los públicos.

Los medios de comunicación deben abstenerse de emitir imágenes o menciones identificativas de niños y adolescentes en caso de ser autores, testigos o víctimas de actos ilícitos.

Personal de la Superintendencia de Comunicación-Zonal 4 también explicó a los alumnos del Instituto Tecnológico sobre los derechos a la réplica y a la rectificación, los contenidos personales en internet y la libertad de expresión y opinión.


En esta sección

Facebook