La Unidad Educativa Los Vergeles se expresa a través de los micrófonos de ‘Cabina 17’

18 08 09 Gye

“La libertad de expresión consiste en decir lo que pensamos con responsabilidad, respeto y sin discriminar a nadie”. De esta manera, Lesly Noriega, de 15 años y estudiante de la Unidad Educativa Los Vergeles, habló a sus compañeros sobre lo aprendido en la ‘Cabina 17’. Minutos antes, todos, con un poco de imaginación, crearon un programa de radio como parte de la dinámica de socialización de sus derechos a la comunicación, en Guayaquil.

Las sonrisas y aplausos invadieron el salón cuando Christopher Moreira, de 17 años, interpretó temas de uno de sus artistas ecuatorianos favoritos en la radio parlante. Al culminar invitó a sus amigos a apoyar al talento ecuatoriano. “Apoyemos el talento de los artistas de nuestro país, podemos unirnos en esto, es posible”.

Bárbara Mendoza disfrutó al máximo ‘Cabina 17’ y destacó la prohibición de difusión de contenidos discriminatorios en los medios de comunicación. “En ningún momento podemos ser excluidos por nuestra edad, etnia o cualquier otra condición, y menos aún que la discriminación se refleje en un medio de comunicación que podrían verlo todos”.

Autoridades y docentes invitaron a la Superintendencia de Comunicación a continuar llevando sus actividades al plantel y promoviendo los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

 

 

 

 


En esta sección

Facebook