Estudiantes del colegio 28 de Mayo de Guayaquil promueven la libertad de expresión

18 08 02 CabinaZ5 8

“La libertad de expresión es un derecho que lo debemos aplicar con responsabilidad tanto ciudadanos como medios de comunicación”, así lo señalaron los más de 80 estudiantes de bachillerato del colegio 28 de Mayo, de Guayaquil, en la activación de Cabina 17, un proyecto impulsado por la Superintendencia de Comunicación.

Temas como la libertad de expresión, protección integral de niños, niñas y adolescentes, clasificación de audiencias y franjas horarias, entre otros, fueron algunos de los derechos, estipulados en la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), que se analizaron junto con los colegiales, quienes expresaron sus ideas y pensamientos durante la socialización.

Alina Bravo Ríos, estudiante de la institución, comentó que uno de sus sueños es convertirse en abogada y, para esto, necesita conocer y estar informada sobre las leyes vigentes en el país. “Considero que abordar estos temas es muy importante para los jóvenes, pues conocemos más a fondo la normativa vigente en materia de comunicación”.

Por su parte, Isaías Naranjo Bolaños, docente encargado del grupo estudiantil destacó como positiva la actividad de la radio parlante ‘Cabina 17’ y señaló que “la Superintendencia de Comunicación realiza un buen trabajo al socializar con este tipo de actividades la Ley de Comunicación y los derechos ciudadanos en este ámbito”.


En esta sección

Facebook