Alumnos de la U.E. San Francisco del Cabo se empoderan de la libertad de expresión en Muisne

 18 07 06 Esmeraldas

Niñas y niños de segundo y tercer año de educación básica de la Unidad Educativa San Francisco del Cabo, de la parroquia del Cabo de San Francisco cantón Muisne, se deletiaron del ‘Cine barrial’, este El martes 3 de julio. Durante la jornada, los estudiantes aprendieron valores ecológicos y saberes ancestrales gracias a los cortometrajes ecuatorianos "Mai, el gran cazador" y "La roca perdida".

La mañana continuó con la activación de ‘Cabina 17’, un proyecto ejecutado con los estudiantes de segundo de bachillerato y docentes de la institución educativa. Los participantes presentaron un programa de entrevistas, canto, baile, demostración de destrezas futbolísticas y la realización de una trivia, con la cual pusieron en práctica lo aprendido en la socialización previa al evento.

En el patio del establecimiento educativo, los alumnos asumieron con responsabilidad y mucha alegría el control de la cabina.

Al final la jornada, Rosa España, docente del plantel, contagió a todos con sus emotivas palabras. “Agradecemos a la Superintendencia de Comunicación por brindarles espacios a los niños, niñas y adolescentes para demostrar sus destrezas, con este tipo de eventos que le exhorta a desarrollar su desenvolvimiento escénico y conocimiento general, lo cual les permite levantar más su autoestima”.


En esta sección

Facebook