Alumnos de colegios de Atacames conocen más sobre la LOC

 18 05 23 Esmeraldas

Estudiantes y docentes de dos unidades educativas del cantón Atacames, provincia de Esmeraldas, se informaron sobre la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), este martes 22 de mayo de 2018, a través de la labor que realiza la Intendencia Zonal 1- Norte.

La jornada se inició con un taller en la U. E. Atahualpa, donde 34 maestros recibieron información sobre varios artículos de la Ley de Comunicación.

Los derechos a la rectificación y a la réplica, las franjas horarias y la posición de los medios sobre asuntos judiciales fueron los temas que más motivaron a los asistentes.

Lorena Panchano, docente de octavo, noveno y décimo de básica, resaltó la importancia de que los profesores estén informados para defenderse y conocer sus derechos, amparados en la Constitución y en la LOC.

Por la tarde, personal de la Zonal 1 acudió hasta la Unidad Educativa Atacames, donde se desarrolló la ‘Cabina 17’, con la interacción de 60 jóvenes de tercero de bachillerato. Los alumnos se expresaron libremente con música, baile y contrapunteo para poner en práctica lo aprendido de la normativa.


En esta sección

Facebook