Taller: Construyendo Inclusión Lenguaje positivo y buen trato a las personas con discapacidad

 

18 04 23 Taller Inclusión

La Superintendencia de Comunicación y el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades – CONADIS, invitan al taller nacional “Construyendo Inclusión - Lenguaje positivo y buen trato a las personas con discapacidad”, dirigido a comunicadores institucionales, periodistas, editores, jefes de información, directores de medios, egresados y estudiantes que cursan los últimos años de las carreras afines.

La Ley Orgánica de Comunicación (LOC), en su artículo 37, promueve el acceso y el ejercicio de los derechos a la comunicación de las personas con discapacidad. Por lo que, los comunicadores tienen la responsabilidad de construir mensajes incluyentes, sin discriminación y con respeto, que permitan afianzar la inclusión y participación de este grupo de atención prioritaria en la sociedad, en el marco de lo que dispone la Constitución y la Ley de Discapacidades.

El taller contará con la participación de técnicos del CONADIS, quienes sensibilizarán a los asistentes sobre la importancia del uso de un lenguaje positivo y buen trato a las personas con discapacidad, así como personal de la Superintendencia, que expondrá sobre los avances y desafíos de la LOC en esta temática.

La capacitación, que se efectuará en coordinación con el CONADIS en las 23 provincias del país, tendrá dos días de duración. El viernes 11 se desarrollará en dos jornadas, de 09:30 y 15:00. Mientras que el sábado 12 de mayo, se cumplirá únicamente una jornada, a partir de las 09:30. Al final del taller se entregarán certificados de participación.

La inscripción es gratuita y se la puede realizar a través de las Intendencias zonales de la Superintendencia o en las oficinas técnicas territoriales del CONADIS en todo el país, a excepción de Galápagos.


En esta sección

Intendencias

Intedencia Zonal 1 Intedencia Zonal 3 Intedencia Zonal 4 Intedencia Zonal 6 Intedencia Zonal 7 Intedencia Zonal 8 Intedencia Zonal 9

Facebook