La Ley de Comunicación se difunde en comunidad Chachi

 18 04 13 Chachis

44 moradores de la comunidad Chachi ‘San Salvador’, ubicada en el cantón Muisne de la provincia de Esmeraldas, recibieron este jueves 12 de abril un taller de formación sobre la Ley Orgánica de Comunicación. El evento se desarrolló con la participación activa de los asistentes, quienes se empoderaron de los derechos a la comunicación.

Fue el artículo 36, sobre contenidos interculturales, el cual captó el interés de los presentes. Los artículos 102 y 103, que refieren a la producción audiovisual y musical, fueron considerados por la comunidad como herramientas para difundir su cultura en los medios de comunicación. Adicionalmente, se puso énfasis en el proceso que debe seguir una denuncia en el caso de una vulneración de los derechos mencionados.

Lola Añapa agradeció la visita e indicó que es la primera que recibe información sobre sus derechos por parte de una institución pública. Eso le permitió, al igual que sus compañeros, sentirse incluida y visibilizada.

Por su parte, Martín de la Cruz Añapa recalcó su agradecimiento por la visita de la Superintendencia de Comunicación, lo cual les permitió conocer sus derechos. Invitó, además, a las comunidades vecinas a informarse más sobre la normativa, vigente desde junio de 2013..

Todas estas declaraciones fueron dadas tanto en cha'palaa, su lengua natal, como en castellano.


En esta sección

Intendencias

Intedencia Zonal 1 Intedencia Zonal 3 Intedencia Zonal 4 Intedencia Zonal 6 Intedencia Zonal 7 Intedencia Zonal 8 Intedencia Zonal 9

Facebook