Funcionarios del Registro de Propiedad de Portoviejo conocen sobre la Ley de Comunicación

 18 04 13 Portoviejo

La Intendencia Zonal 4 dictó un taller sobre la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), a funcionarios del Registro de la Propiedad de Portoviejo, la tarde de este jueves 12 de abril.

Temas como los derechos a la réplica y a la rectificación, la protección a la imagen de niños y adolescentes, la clasificación de franjas horarias e identificación de contenidos, la solicitud de copias de programas, los contenidos personales en internet, la solicitud de copias de programas y la importancia de verificar, contrastar y contextualizar la información, fueron abordados en el taller, desarrollado en las instalaciones de la Intendencia de Comunicación.

La institución no puede actuar de oficio cuando se afecten derechos individuales. Sobre esta temática consultó Carlos Alcívar, uno de los asistentes.

Mercedes Cedeño García, por su parte, destacó que la LOC protege la imagen de niños y adolescentes cuando sean autores, víctimas o testigos de un hecho posiblemente delictivo. Agregó que es importante que se pueda ejercer la réplica y la rectificación cuando las personas sean afectadas por una publicación en los medios de comunicación.


En esta sección

Facebook