Jóvenes de la fundación Children International conocen sus derechos en la 'Cabina 17'

 18 04 13 Guayaquil

Próximos a entrar a clases han reforzado sus actividades de capacitación y de ayuda al terminar sus vacaciones. Se trata de los jóvenes de la fundación Children International, que participaron en la radio parlante ‘Cabina 17’, organizada por la Superintendencia de Comunicación.

Esta institución está ubicada en el sector de flor de bastión, en el noroeste de Guayaquil. Sus integrantes se dedican a brindar apoyo a otros jóvenes que viven situaciones precarias y que “necesitan de una mano amiga”, como lo expresó Billy Carbo. El joven, de 16 años, comentó sobre algunos proyectos de enseñanza, como el de finanzas personas, que ha ayudado incluso a desarrollar una panadería. Él y sus compañeros pusieron mayor atención en conocer sus derechos a la comunicación, referente a la libertad de expresión garantizada en el artículo 17 de la Ley Orgánica de Comunicación. También, hablaron sobre la protección integral a los niños, niñas y adolescentes, descrito en el artículo 32 del cuerpo legal.

Dijo que con lo aprendido en la ‘Cabina 17’ podrá compartirlo con sus amigos “ya que muchos han atravesado situaciones difíciles como el maltrato en el hogar y desde este punto de vista sabrán que tienen leyes que los protegen. Algunos también han sufrido discriminación y es otro de los puntos que prohíbe la Ley de Comunicación. Ha sido de mucho valor esta actividad, y, por supuesto, que también nos divertimos creando nuestros propios programas de radio”.

Kevin Merchán, también con 16 años, otro de los integrantes, fijó su mayor atención a lo estipulado en el artículo 65 de la LOC, sobre la clasificación de audiencias y franjas horarias. Destacó lo importante que es darle a la juventud contenidos educativos y apropiados para su edad y reprochó la difusión de contenidos violentos. “Los niños pueden intentar cometer los mismos actos violentos que ven en la televisión”.

Al término de la actividad, los asistentes recibieron certificados de participación en la ‘Cabina 17’ y prometieron abrir sus puertas para desarrollar todos los proyectos de la Superintendencia de Comunicación en sus instalaciones.


En esta sección

Facebook